The Guilty Code

Video Viral: Así Celebra Twitter sus Primeros 10 Años

Fue el 21 de marzo de 2006 que se emitió el primer twit de la historia, a las 2:50 horas tiempo de México por el cofundador Jack Dorsey. Hoy celebran 10 años de haber cambiado la forma en que se sigue la información en el mundo.

Por @TheGuiltyCode

Entre altas y bajas, pérdidas en la bolsa, tropiezos, caídas de los usuarios, nadie puede negar que Twitter se ha vuelto en una herramienta infaltable para tener acceso a la información. Su inmediatez y aspecto conciso la han hecho la favorita de medios de comunicación, celebridades, funcionarios y usuarios para dar a conocer las noticias más recientes de lo que sucede en su vida.

Todo comenzó el 21 de marzo de 2006: “just setting up my twttr”, escribía Jack Dorsey, confundido y CEO de la compañía. En 2007 fue nombrado la mejor herramienta para hacer blogging en el influyente festival South by Southwest y con ese nombramiento vino su salto al mainstream digital. En abril de ese mismo año apareció en las páginas de la poderosa revista Time y desde entonces ha sido plataforma y voz de todo tipos de personas desde cualquier parte del mundo.

La gente de Twitter subió este video a su cuenta oficial para celebrar parte de esa historia. Momentos que todos escuchamos y que vía Twitter gozaron de un aspecto diferente, humano e inmediato. El acuatizaje de U.S. Airways, el Papa en Cuba, la Primavera Árabe, la final del Mundial, Malala, #LoveWins y la aprobación del matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos, la muerte de Nelson Mandela, el Maratón de Boston, el tsunami en Japón, los ataques en París, todo está aquí y la verdad que muchos tenemos que celebrar. ¡Gracias Twitter!

Con 35 millones de usuarios, México es el segundo mercado más importante en la región, sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones.

La plataforma se ha consolidado como un medio móvil y global, toda vez que alrededor de 80 por ciento de sus usuarios activos alimenta la red desde dispositivos móviles y 79 por ciento del total de las cuentas se ha registrado desde lugares fuera de Estados Unidos.

Además Twitter, con sede central en San Francisco, California, registra unas mil millones de visitas únicas mensuales a sitios web con tuits insertados.

En la actualidad, la plataforma se encuentra disponible en más de 35 idiomas y cuenta con oficinas en ciudades como Ámsterdam, Bangalore, Berlín, Bogotá, Bombay, Bruselas, México, Colonia, Dubái, Dublín, Hamburgo, Hong Kong, Jakarta, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Nueva Delhi, Osaka, París, Río de Janeiro, San Pablo, Singapur Sídney, Seúl, Tokio, Toronto y Vancouver.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks