The Guilty Code

VIDEO VIRAL: Dicen que este es el comercial más racista de la historia

mayo 31, 2016 Actualidad, GUILTYNEWS, Slider One
En China, la empresa de detergentes Qiaobi lanzó este material que de inmediato provocó ira internacional, la cancelación de la campaña y una disculpa oficial.

Por @TheGuiltyCode

Y es que veces no se puede entender la bajísima sensibilidad y la ausencia de sentido común para permitir que este tipo de materiales lleguen a los medios electrónicos. El video, que se ha vuelto una explosión en redes sociales, lo tienen que ver ustedes mismos para calibrar el por qué de la controversia internacional que ha provocado, y aunque la empresa responsable del anuncio, la fabricante de detergente china Qiaobi, presentó una disculpa oficial, también a acusó a los medios de haber “exagerado la reacción” al respecto.

“(Debido al) Daño que ha sido causado a los miembros de las comunidades étnicas africanas como resultado de la circulación del anuncio y la sobredramatización de la opinión pública, expresamos por este medio nuestras disculpas y esperamos sinceramente que los usuarios de internet, así como los medios no sobreanalicen”, se lee en un comunicado oficial de la empresa. “Nos oponemos enérgicamente y condenamos la discriminación racial”.

La empresa Qiaobi también anunció que ha invertido esfuerzos en eliminar el material de internet y llamó “a los usuarios de internet y los medios de comunicación a no continuar circulándolo”. Pero este usuario independiente que lo subió a YouTube en viernes pasado ya se aproxima a los 9 millones de reproducciones.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks