The Guilty Code

VIDEO VIRAL: NASA Capta la Conmovedora Belleza del Tránsito de Mercurio

Como era de esperarse, la Agencia Espacial Estadounidense hizo gala de su tecnología para filtrar la luz del Sol para capturar este fenómeno que dominó la atención mundial.

Por @TheGuiltyCode

Un fenómeno astral que sucede sólo 13 veces cada cien años, ayer se registró un nuevo tránsito del planeta más cercano al sol, Mercurio, entre la Tierra y la estrella rectora de nuestro sistema planetario. El suceso duró siete horas y media y gente de todo el mundo estuvo atenta para poder captar lo que fuera de este ballet espacial.

Pero la siempre confiable NASA y su centro de vuelos espacial Goddard acudió a su telescopio en órbita llamado Solar Dynamics Observatory (SDO) para capturar con la mayor precisión posible que nos proporciona la tecnología el camino de Mercurio utilizando todos los filtros a disposición de las poderosas lentes de este aparato espacial.

El fenómeno no ocurría desde 2006 y la próxima vez que se registrará será en 2019. Y es que, aunque Mercurio orbita alrededor del Sol 88 veces al año y se coloca con frecuencia entre este y la Tierra, una desalineación de 7 grados provoca que los tres cuerpos celestes se alineen con menor frecuencia.

No les echamos más choro, mejor vean toda la belleza que nos proporciona nuestra diminuta porción de universo. Fascinante.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks