The Guilty Code

VIDEO VIRAL: Presentan increíbles datos para defender a México de Trump

mayo 26, 2016 Actualidad, GUILTYNEWS
Una nueva ONG, de la que no se sabe mucho, ha puesto a circular un material donde muestra el poder económico de México como una estrategia para disuadir a posibles votantes de Trump.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Se trata del sitio web www.thetruthaboutus.org o La verdad acerca de nosotros, que hasta el momento solo se tiene este video donde argumenta porqué la economía mexicana es mucho más un beneficio que un perjuicio para los estadounidenses. El discurso se opone directamente a la plataforma política xenófoba del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su brillante idea de construir un muro a lo largo de toda la frontera entre ambos países, que además sería pagado por México. Una misión prácticamente imposible.

The-Truth-About-Us4

“México resulta un país de gran importancia para Estados Unidos, es necesario valorar a México y su identidad en América del Norte”, se lee en la descripción de las redes sociales de la iniciativa que ya figura en Twitter, Facebook y cuenta con un un canal de YouTube.

Aunque no se sabe mucho sobre esta empresa, en su sitio oficial enumera a sus patrocinadores (Fundación Imagen México, Propulsar, #PlenoCiudadano, Epresario AEM, AMxPAC y Amate Digital), ONGs, asociaciones civiles y de empresarios, y despachos de diseño. También ofrece un decálogo en inglés de las razones por la que México es mejor como aliado que separado por una pared. Asimismo pone a disposición de su público un documento PDF listo para descarga donde extiende su plataforma y ofrece más y mejores datos.

The-Truth-About-Us3

“México es el país más importante del mundo para los americanos. Ningún otro pueblo tiene tanto impacto positivo en la vida cotidiana de los americanos del otro lado de la frontera, desde la demografía y la sociedad, hasta el intercambio comercial y la seguridad nacional. Desafortunadamente, hay quienes utilizarían a México y a los mexicanos como un piñata política. Ellos están intentando crear una brecha entre nosotros, sin importar lo que puede costar a la prosperidad de los americanos y su seguridad. El mundo está lleno de aquellos que nos harían daño. Atacar a los mexicanos es como iniciar una pelea con tu mejor amigo en un patio de escuela repleto de bullies”, se lee en el Home de thetruthaboutus.org.

The-Truth-About-Us2

“Habrán notado que (la Ciudad de México) no estamos rodeados de cactus y sombreros, como demasiados estadounidense creen”, abre diciendo Agustín Barrios Gómez, congresista por el PRD y vocero en el material, mientras se muestran escenas de la Avenida Reforma en la capital del país. Les dejamos el video que comienza ya a circular por las redes sociales. No te pierdas el análisis de Mario Mendoza Rojas, editor de la sección de Economía y Finanzas de Publimetro México y analista para medios electrónicos, quién nos dirá qué tan verificas son las cifras ofrecidas por el video.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks