The Guilty Code

VIDEO Volvo México Race Track Volvo XC 90

Fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez a ver si le encontrábamos algún defecto a la camioneta más premiada en la línea de esta armadora sueca. No lo logramos.

Por Erick E. Tapia (@EseErick) / Video: Hans Reyes

Cuando vives en una metrópoli cuyo promedio de velocidad apenas rebasa los 20 kilómetros por hora gracias al saturado tránsito, y si a eso le sumas el nuevo reglamento de la Ciudad de México y el amigo Miguel Ángel Mancera, entonces las propiedades de la XC 90 de Volvo se ajustan a su máxima seguridad premiada internacionalmente, que no es poca cosa. Plagada de sistemas que, literal, le han otorgado el merecido título del auto más seguro del mundo y más premios internacionales que Alejandro González Iñárritu.

Pero si tienes la fortuna de que te la presten hasta que te cansas de conducirla por el Autódromo Hermanos Rodríguez, entonces descubres que es mucho más que eso: es una poderosa máquina que te hace sudar las manos luego de que te invita a probarla en apretadas curvas a más de 100 kilómetros por hora Y pues los amigos de Volvo México fueron tan amables de incluirnos en su lista de afortunados invitados a divertirse con su lindo, lindo juguete.

VolvoXC90RaceTrack2

Su servidor, queridos culpables, terminó con dolor de cabeza después del duelo entre esta máquina y yo. Mis tiempos de correr las calles quedaron atrás hace varios años, pero la ocasión ameritaba. Sentí miedo de derrapar, de acabar con la linda línea del chasis de esta XC 90. Pensaba que literal iba a derrapar y quizá hasta dar una par de vuelta que me dejarán mas endeudado que los más lindos especímenes del buró de crédito. Pero la capacidad de respuesta de esta camioneta es impresionante: En la famosa recta del autódromo alcanzamos velocidades de entre 260 y 280 kilómetros por hora, para conseguir un frenado impecable, pero como la idea era conocer las capacidades, pues tomamos las famosas curvas uno y las que están entrando al Foro Sol a más de 100 kilómetros por hora. Adaptabilidad perfecta, seguridad completa, diversión total.

La XC 90 de Volvo más que una preciosa posesión, es una real experiencia. #MeDeclaroCulpable de quedar absolutamente prendado de ella. La recomendamos ampliamente. Ahora diviértanse con el video de nuestra aventura.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks