The Guilty Code

VIDEO/FOTOS Así es la Resbaladilla Más Alta del Mundo

Se trata de la pieza más grande de arte público en el Reino Unido y una de las más grandes (y divertidas) en el mundo, el próximo mes abre para todos los visitantes.

Por @TheGuiltyCode

Se llama la ArcelorMittal Orbit Slide y de hecho esta torre ya existía desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como una pieza de arte al aire libre de enormes proporciones. Por supuesto que un evento de la envergadura ameritaba una pieza así por el estilo, pero lo mejor de esta historia es que alguien tuvo la brillante idea de añadir una resbaladilla a la otrora inerte pieza de metal. Ahora, Londres puede presumir que tiene la más grande del mundo.

El creador original fue el artista conceptual de talla mundial Anish Kapoor, quien se encargó de añadir la resbaladilla a la pieza de arte fue el ingeniero belga Carsten Höller, auspiciado por la firma londinense de arquitectura Bblur Architecture. Se trata de un circuito de 178 metros de extensión en el que se pueden alcanzar velocidades de hasta 24 kilómetros por hora. Suena divertido, ¿no?

El 24 de junio será que esta maravilla abra sus puertas y si coincides por esas fechas en el Reino Unido y sus inmediaciones, pues también los boletos ya están a la venta. Sin duda un must de cualquier habitante de esta Tierra.

ArcelorMittalOrbit1

ArcelorMittalOrbit2

ArcelorMittalOrbit3

ArcelorMittalOrbit4

ArcelorMittalOrbit5

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks