The Guilty Code

VIDEO/FOTOS: Volvo Presume sus Nuevos Sedanes Futuristas

mayo 19, 2016 GUILTYNEWS, Lujo, Pride, Slider One
Aunque todavía se encuentra en la fase de concepto, la nueva línea que maneja la armadora sueca parece comprender a la perfección el futuro inmediato de sus vehículos.

Por @TheGuiltyCode

La limpieza, elegancia y eficiencia de los diseños de Volvo, se nota, fueron los ejes rectores para crear estas maravillas. Todo obedeció a los parámetros planteados por la iniciativa Compact Modular Architecture, una iniciativa de diseño de vanguardia que busca acelerar la implementación de nuevas tecnologías para el mercado de los autos.

Esta línea llevará el nombre de series “40” e incluirá vehículos eléctricos impulsados 100% por batería, además de modelos híbridos con motores gemelos y carga directo a corriente. El primero se denomina Volvo 40.1 Concept y anticipa fielmente el diseño del nuevo Volvo XC40. Éste será el SUV encargado de competir en la liga de los Audi Q3 o Infiniti Q30, entre otros. Pero en la presentación que la marca organizó en Gotemburgo (Suecia), también hemos podido conocer otro prototipo similar, dispuesto sobre la misma plataforma modular CMA pero con carrocería sedán. Se trata del Volvo 40.2 Concept, y es el germen del nuevo Volvo S40, un modelo que regresará al mercado en 2017 tras unos años ausente. Eso sí, llegará al mercado un poco más tarde que el SUV.

La plataforma destaca por su ligereza y permite llevar motores gasolina y Diesel –los actuales de tres o cuatro cilindros– y también el nuevo híbrido T5 que asocia un tricilíndrico de gasolina a otro eléctrico. Incluso, en 2019 llegará un eléctrico 100% aunque no está claro en que carrocería.

Con esta iniciativa, Volvo boca integrarse por completo en el mercado emergente de vehículos menos ostentosos y mucho más eficientes. El anuncio de la estrategia de autos pequeños (small-car) de Volvo se da en una época de bonanza durante el primer cuarto del año para la compañía, con un margen de utilidad del 7.5%. Albricias.

VolvoConceptCars1

VolvoConceptCars2

VolvoConceptCars3

VolvoConceptCars4

VolvoConceptCars5

VolvoConceptCars6

VolvoConceptCars7

VolvoConceptCars8

VolvoConceptCars9

VolvoConceptCars10

VolvoConceptCars11

VolvoConceptCars12

VolvoConceptCars13

VolvoConceptCars14

VolvoConceptCars15

VolvoConceptCars16

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks