The Guilty Code

VIDEOS Hombre rompió récord mundial de navegación en solitario con 49 días a la mar

diciembre 28, 2016 Exclusivas, Slider One
El francés Thomas Coville impuso el nuevo récord mundial de navegación sin tripulación al completar un viaje de 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos.

Por @TheGuiltyCode

Entre tantas malas noticias que está dejando 2016, hay un logro histórico. El marino francés Thomas Coville completó una travesía increíble: 52 kilómetros cubiertos en alta mar en un viaje de 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos. El recorrido no sólo es extraordinario, sino que rompe el récord mundial de navegación en solitario por casi 8 y medio días impuesto en 2008 por el también francés Francis Joyon.

Según Sodebo, marca de alimentos procesados que patrocinó la travesía, Coville no sólo rompió el récord de navegación en solitario, sino que fue el viaje más rápido en la historia de cualquier bote (los dos primeros lugares contaban con tripulaciones de 10 y 14 personas respectivamente) y el más rápido hecho en solitario. Era el quinto intento del marino de 48 años.

“En este momento, sólo quiero una cosa: dormir y dejar mi mente descansar. Quiero irme a dormir diciéndome a mí mismo que todo está bien”, dijo Thomas luego de arribar al puerto de Brest en la britania francesa el pasado lunes 26 de diciembre.

El bote de Thomas Coville, un tramarán de 31 metros de largo por 21 metros de ancho, tuvo que enfrentar obstáculos como olas de 10 metros en el Océano Índico. Aunque tuvo conexión a Internet para comunicarse con la base que monitores su travesía durante todo el viaje.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks