The Guilty Code

VIDEOS: Todo sobre los nuevos Google Home, Pixel 2 y Pixel Book

octubre 4, 2017 Actualidad, Tecnología
El contraataque de Google, la empresa de San Francisco sigue apostando fuerte con el hardware y su nueva generación de dispositivos: Home, Pixel 2 y Pixel book.

Google apostó por una plataforma de inteligencia artificial totalmente unificada.

Por @TheGuiltyCode y Agencias

Hace tres semanas Apple hizo un enorme ruido con su nueva generación de aparatos en el Apple Event, ahora es el turno de Google, la gigante de la tecnología que es también junto con Facebook las plataformas más grandes de contenidos y publicidad que existen en el mundo.

Como parte de su aventura con hardware, la empresa de San Francisco presentó hoy su nueva generación de dispositivos y puso especial énfasis en dos de sus productos estratégicos: el asistente en el hogar Google Home y su smartphone, el Pixel 2. Pero la gran sorpresa del día fue sin duda el Pixel Book, la primer desktop de la compañía.

Vamos a revisarlos.

GOOGLE HOME

La respuesta para el HomePod de Apple. Quizá la máxima novedad es que la compañía de San Francisco dividió este asisten en dos vertientes: el Mini y el Max.

El Google Home Mini, como el resto de la gama, se activa a través de un asistente vocal Google Assistant, explicaron los responsables del grupo.

Con un precio que equivalente a la mitad del de Google Home clásico, este aparato hace al Google Home “más accesible para más gente”, explicó Isabelle Olsson, responsable del diseño en la empresa.

Google afirma que mejoró las capacidades de su asistente manejado gracias a la inteligencia artificial: Google Assistant estará en condiciones de distinguir mejor la voz de los diferentes miembros del hogar.

El aparato se venderá a 49 dólares, apenas por debajo del Echo Dot de Amazon Dot, un poco más pequeño, que se vende a 49,99 dólares.

Por su parte, el Home Max es una versión ampliada del asistente especialmente enfocada a las funciones musicales y sonoras de este dispositivo.

La compañía estadounidense subrayó hoy que Home Max tendrá un sonido mucho más potente y que será capaz de adaptarse al espacio y el ambiente en el que se utilice.

Podrá colocarse tanto en posición vertical como horizontal y estará disponible en Estados Unidos en diciembre con dos colores, gris y negro, a un precio de 399 dólares.

GOOGLE PIXEL 2

La evolución de la gama de smartphones. La compañía de San Francisco destacó que su apuesta global para el futuro es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial.

Pixel 2, con una pantalla de 5 pulgadas, tendrá un precio en Estados Unidos a partir de 649 dólares, mientras que Pixel 2 XL, con una pantalla de 6 pulgadas, costará a partir de 849 dólares. Entre las características más destacadas de los nuevos modelos de la gama Pixel sobresalen sus prestaciones fotográficas de alta calidad, que incluyen el modo retrato, su interacción con Google Assistant y sus aplicaciones de realidad aumentada.

GOOGLE PIXEL BOOK

La nueva apuesta para el terreno de los ordenadores portátil. Con Pixel Book, que es su primer desktop convertible, la empresa pega un salto tecnológico muy importante respecto a los Chromebook. Aunque Chrome OS sigue siendo el sistema operativo utilizado por el ordenador, llegará con procesadores Intel i5 o i7, según el modelo, y hasta 16GB de RAM.

Lo más atractivo de Chrome OS en Pixelbook es que ofrece compatibilidad total con las Apps de Google Play, lo que automáticamente abre la puerta a un catálogo de aplicaciones muy amplias. Su carácter convertible, en combinación a una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, aportan versatilidad al ordenador. Compatible también con Google Pixelpen, las opciones del ordenador en su modo tablet crecen aún más.

Especificaciones de Pixelbook:

10mm de grosor
1kg de peso
235ppi
12,3 touch (Resolución 2560×1700 QHD)
Teclado iluminado
Intel Core 15 – 17
16GB RAM
USB-C

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks