The Guilty Code

Villa Rica, Máximo Rigor en Sazón Veracruzano llega a CDMX

La cocina del mar en México tiene una de sus expresiones más reconocidas en el icónico puerto mexicano, y uno de sus spots culinarios de mayor abolengo llega ahora a la capital.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Una gran historia no aparece de la nada, se cultiva por décadas, y en todo ese tiempo se adquiere una experiencia invaluable y una tradición que habla por sí misma. En Veracruz existe un lugar así, referente de la cocina del mar en el puerto, desde 1987, en Boca del Río, y se ha ido colocando como un infaltable absoluto de la gastronomía del golfo. Anfitrión de celebridades, políticos y personalidades en su local original, ahora traen su sazón a la Ciudad de México, con toda la frescura de las aguas orientales del país.

Ubicado en el corazón de Polanco, justo en la calle de Alejandro Dumas esquina con Virgilio, Villa Rica promete la frescura que distingue a los mariscos del Golfo de México. Para ello trajo a los mismos capitanes, cocinero, garroteros y meseros de mayor experiencia en su local del puerto para hacer una estancia en su nueva aventura en Polanco. El resultado está a la vista, desde su apertura en febrero pasado ha contado con una gran asistencia de comensales e incluso se dificulta conseguir una reservación (aunque no mucho, sí están disponibles).

VillaRicaPolanco2

Los platillos más emblemáticos de las gastronomía veracruzana, como los ostiones rockefeller, los camarones gigantes para pelar, arroz a la tumbada, el pulpo en su tinta, el ceviche de atún en salsa verde, pulpo a las brasas, tacos de chicharrón de jaiba y el infaltable cangrejo se encuentran aquí listos para el gozo del comensal, quien podrá poner a prueba el rigor de sus chefs, importados directo de Veracruz.

El local, donde antes se localizaba el Mercado Capital, pasó por un rediseño que lo hizo adecuado para la propuesta de Villa Rica. Con amplia iluminación natural, paredes blancas y detalles de diseño que acompañaba a la cocina para conseguir el ambiente adecuado. También cuenta con una terraza con una vista formidable de las calles del querido Polanquito. Tan pronto como puedas te recomendamos ir a dar una vuelta por esta maravilla que pone el golfo más cerca y delicioso que nunca.

Villa Rica
Alejandro Dumas 78, Colonia Polanco.
Reservaciones: 5281-3588
Lunes a miércoles: 9:00 a 23:00 horas./Jueves a sábado: 9:00am a 1:00am./Domingo 9:00 a 20:00 horas.

VillaRicaPolanco3

VillaRicaPolanco4

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks