The Guilty Code

¿Vives en una zona trendy? Estas son las 7 colonias de moda en la Ciudad de México

¿Ya chole con La Roma, La Condesa o Polanco? Conoce las colonias que están cerca de estar de moda en la CDMX y que pronto serán un lugar chic para vivir.

¿Estás pensando dónde mudarte en la Ciudad de México? Estás son las colonias que están aspirando a ponerse “de moda”.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Nuestra ciudad siempre está cambiando y es por eso que muchas veces las colonias se vuelven trendy. En cualquiera de ellas encuentras restaurantes, tiendas, cines y muchas opciones de diversión pero hay varias colonias que comienzan a ser hip y aquí te diremos cuáles.

Aquí están las 7 que van escalando en su posición entre el gusto del público y dónde están emigrando empresarios con vibrantes nuevos proyectos de gastronomía, entretenimiento y cultura. Y aunque ya tenemos a las eternas famosas como La Roma, Condesa, Del Valle, Santa Fe y Polanco, si buscas un mejor precio en la renta en medio de un lugar vibrante.

1. San Miguel Chapultepec

Sus calles arboladas, arquitectura vieja y cercanía con la Condesa hacen de esta colonia un lugar con potencial. A pesar de nuevas construcciones tipo loft, se mantiene su esencia original. Esta colonia está al borde de Chapultepec, así que jamás faltarán actividades que realizar, como visitar museos o caminar por los lagos.

2. Santa María la Ribera

Es una de las colonias más trendy, con mucha tradición ya que fue construida durante el Porfiriato, lo cual hace que su arquitectura destaque. Se realizan actividades al aire libre en su famoso kiosco y es uno de los lugares con más restaurantes que hay.

3. La Juárez

Una de las zonas más famosas para la comunidad LGBT, cuenta con una enorme variedad de restaurantes, cafecitos, librerías, sex shops y además se está optando por nuevos conceptos gastronómicos, culturales y comerciales.

4. Portales

De muy fácil acceso ya sea por metro, camión o coche por su ubicación, cuenta con una gran cantidad de tiendas de abarrotes, ferreterías, fondas y puestos ambulantes. El parque de los venados siempre tiene eventos culturales y puedes pasear a tu perro.

5. Jardín Balbuena

Sus principales atractivos son los mercados, ya que son los más famosos de nuestra ciudad los que se encuentran ahí. Mercado de la Merced, el de Jamaica y el de Sonora.

7. Narvarte

En auge, hay una oferta enorme de departamentos en venta y renta. También está el estadio de baseball del seguro social, Parque Delta, los famosos tacos Beto y varios bares.

8. Doctores

Lo sabemos, tiene mala fama. Pero las rentas son muy accesibles, y aunque la colonia no es atractiva, tiene historia. Aquí se construyó el primer hospital de especialidades a nivel nacional y la escuela para mujeres obreras. En sus calles puedes encontrar refacciones, teatros, pulquerías, hoteles y la famosa Arena México.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks