The Guilty Code

Vuelve el juego que todos jugamos, de Alejandro Jodorowsky

Con muchas novedades, entre ellas la brillante incorporación de Odemarys Ruiz y Fátima Torre, vuelve esta aguda obra del maestro Alejandro Jodorowsky para una nueva temporada.

Por @TheGuiltyCode

“No hay fracaso, simplemente se cambia de camino”, así resume en una frase el maestro chileno la esencia de su obra de teatro, un profundo ejercicio por entender la búsqueda permanente del ser humano de motivos para hacer lo que hace y tomar las decisiones que toma. Al final estamos en un juego, por consentimiento o contra nuestra voluntad. El juego que todos jugamos.

Así se titula esta obra maestra de Alejandro Jodorowski que busca colocarse en el gusto de las nuevas generaciones, un montaje que invita a la reflexión, a cambiar de actitudes y de forma de vida. El éxito de esta puesta no sólo recae en la dirección, sino también en el elenco entre los que destacan: Daniela Luján, Luis Lesher, Damayanti Quintanar, Axel Santos, Perla Encinas, Sergio Suárez, además de la incorporación de las talentosas Odemarys Ruiz y Fátima Torre para la nueva temporada y también un cambio de sede: ahora en el Teatro Wilberto Cantón Sogem. Todo bajo la dirección de Rodrigo Mendoza, la escenografía de Jimena Marín y el diseño artístico de Carlos Guízar.

La obra representa una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis. Jodorowsky expone lo que considera el estado real en el que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros.

El juego que todos jugamos es el primer proyecto de la compañía Open Spot, que en lo sucesivo se dedicará a producir obras de teatro y musicales, pero debido al impacto que esta obra tuvo en los años 70 y luego en 1985, en el Foro Agora, es que decidieron bautizar el surgimiento de la empresa con esta magnífica puesta en escena.

El juego que todos jugamos
Viernes y sábados 21:30 horas / Domingos 19:30 horas.
Teatro Wilberto Cantón.
Busca tus boletos y fechas aquí.

ElJuegoQueTodosJugamos2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks