The Guilty Code

Vuelven las prendas vintage al Palacio

mayo 24, 2016 GUILTYNEWS, Moda, Pride, Slider One
El Palacio de Hierro Polanco y Banamex presentan la exposición temporal “El arte de la indumentaria y la moda mexicana 1940-2015”.

Por Gabriella Morales-Casas

El Palacio de Hierro inauguró dicha muestra con vestuario histórico de la moda nacional, que organizaron tanto la departamental como Banamex y la revista Vogue. Para celebrarlo, se montó un capítulo de esta exposición en los pasillos de El Palacio de los Palacios.

palacio-prendas-vintage

El tema es la historia de los diseños exclusivos que se han vendido en la tienda, a la que celebridades de todos los tiempos han acudido a vestirse; tal fue el caso de las actrices Dolores del Río y María Félix, quienes fueron clientas del modisto mexicano Manuel Méndez.

Con ese motivo, se pidieron prestados vestidos de gala de las mencionadas actrices, entre ellos, el famoso vestido-abrigo de Armando Vélez Peza que realizó en exclusiva para Dolores del Río, y que fue un préstamo de la Cineteca Nacional para esta exhibición.  También hay dos vestidos de la cantante y actriz María Victoria, quien acudió a la celebración.

palacio-de-hierro-prendas-moda-mexico

palacio-banamex-moda

Prendas de la colección histórica de Rodrigo Flores como Gene Matouk, Pixie y Pedro Loredo, y hasta de los diseñadores actuales, como Kris Goyri, Alejandro Carlín y Trista, así como accesorios y tocados, componen esta curaduría, cuyo final son las tradicionales prendas típicas nacionales del Istmo de Tehuantepec y Chiapa de Corzo, entre otros, como sello a la mexicanidad de la departamental, y no solo del lujo internacional que siempre promueve.

La muestra total con 400 piezas se expone en El Palacio de Iturbide, en Madero 17, en el Centro Histórico, hasta agosto de este año.

palacio-arte-indumentaria-banamex

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks