The Guilty Code

W Magazine y Vogue Italia destacan a Fashion Week México

El gran éxito de la última edición de Fashion Week México la semana pasada no pasó inadvertido internacionalmente y dos de los portales con mayor influencia en el mundo de la moda retomaron la historia.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Mientras que la gastronomía, el diseño, el turismo y el cine mexicanos han entrado con todo a la vanguardia del mercado mundial, la moda de nuestro país está haciendo un tremendo esfuerzo para colocarse en uno de los sectores más competitivo del orbe, pero poco a poco han hecho su propio nicho y las miradas están volteando a ver lo que sucede en nuestro país.

Y después de su renovación, además de 10 años de trabajo previos, Fashion Week México se ha convertido quizá en el agente más importante de este nuevo movimiento y el recentísimo éxito de su edición Primavera/Verano 2016 realmente lo confirma. Desde que estuvimos en el fabuloso casting para este nuevo episodio, pasando por el gran cocktail oficial, ambos en el Sheraton Mexico City, supimos que esta edición sería especial.

Pero nada más especial que una vez entregado el trabajo, lleguen los dividendos. Y la verdad que Beatriz Calles, José Manuel Borbolla, Jorge Mondragón, Cory Crespo y su equipo tienen razones para celebrar luego de excelentes reseñas de los medios mexicanos, pero ahora podrán desquitar esas botellas de champaña al provocar eco en influyentes medios de moda internacional.

Para empezar, Vogue Italia destacó en su sitio el capítulo mexicano del Fashion Week con un recorrido fotográfico del trabajo de los diseñadores Kris Goyri, Alejandro Carlín, Marika Vera, Ángel Sánchez, Lydia Lavin, David Solomón, Vero Díaz, Benito Santos, Pineda Covalín, Macario Jiménez, Mancando, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri, Armando Takeda, Iván Avalos, Alfredo Martínez, Children of our Town, Malafacha y la extraordinaria aparición de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

En su artículoel especialista Molén Antolín hace una breve y puntual reseña sobre los estilos que presentaron los profesionales de nuestro país en la pasarela, apoyado con fotos de Israel Esparza, y destaca las figuras geométricas, mezcladas con la poderosa e intrínseca tradición mexicana que es inevitable cuando se trata de diseño de moda, pero que ha sabido ajustarse a la exigente modernidad.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-8-46-56-a-m

Por su parte, W Magazine, probablemente uno de los 10 medios digitales con mayor influencia en la arena de la moda y el estilo, realizó un artículo en el que desde el inicio hace una declaración de hecho sobre lo que viene: “El Fashion Week de la Ciudad de México es para nada como sus contrapartes de Nueva York, París o Londres, y destaca la selección de las sedes para esta edición, especial en particular por ser el inicio del décimo aniversario”.

Luego hace su selección experta de 6 diseñadores para seguirles la pista surgidos desde Fashion Week México Primavera/Verano 2016 y quienes, asegura su articulista Gemma Price, están “redefiniendo la moda mexicana”… Fuertes declaraciones: Roberto Sánchez, Marika Vera, Andrés Jiménez, Vanessa Gukels de Cihuah, Barbara Sánchez-Kane y Alejandra Quesada. Desde aquí felicitamos a todos estos tremendos talentos y paisanos nuestros, de quienes se incluye una breve entrevista en el artículo. ¡Enhorabuena, muchachos!

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-8-47-18-a-m

Así que, como ven, la inercia está ahí, y aunque no será fácil aprovecharla, todos los nombres citados en este artículo tienen capacidad de sobra para hacer de esto una nueva era de la moda mexicana en la escena internacional. Ellos saben bien que cuentan con nosotros para echarles todos los kilos. #MeDeclaroCulpable

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks