The Guilty Code

Watch, la millonaria apuesta de Facebook que está pasando sin pena ni gloria

septiembre 30, 2017 Actualidad, Slider One, Tecnología
La plataforma que lo empezó todo: Facebook es la red social más grande, y aunque poco a poco comienzan a bajar sus usuarios, se mantiene bien posicionado. Su función básicamente era mantener conectado al mundo entre sí, pero ahora quiere apostarle al mundo de las series.

A pesar de gastar millones, los usuarios prefieren los videos virales.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Facebook está gastando una fortuna en series originales para su nueva plataforma, Watch. Con esto, intentan mostrar lo que es capaz de hacer la página. Pero hasta el momento, los usuarios siguen prefiriendo los videos simples o graciosos que se han vuelto virales. Facebook Watch salió el 31 de agosto, con cientos de nuevas propuestas; Buzzfeed, Th Dodo, National Geographic y Mashable, entre otros, fueron elegidos para publicar sus series. Además, programas de duración más larga que los anteriores, respaldados por Facebook, salieron “al aire”. Algunos son el reality llamado Ball in the family, Conde Naste con Virtually Dating, o Returning the favor, de Mike Rowe.

La red social No.1 está dispuesta a gastar hasta 1 billón de dólares a lo largo del año para llenarse de series originales. Sin embargo, los videos que más aceptación tienen son los clips de adorables animales, bromas pesadas, caídas y sketch comedy. Son baratos de producir, a veces sin costo en muchos casos, y están disponibles de manera gratuita tanto en Facebook como en YouTube. De hecho, la facilidad de compartir desde YouTube a varios medios es una de las poderosas razones por las que éstos cortos tienen tanto éxito.

Desde que se lanzó Watch el 31 de agosto, lo más visto durante los primeros cinco días fue un show de comedia; Bae or Bail pone a parejas en situaciones difíciles, como un cadáver volviendo a la vida, para ver quien ayuda a su otra mitad. El 5 de septiembre ya contaba con 22 millones de reproducciones. Otros que gozaron de muchos views, fueron:

  1. The Dodo’s Comeback Kids: Animal Edition: “Dog Who Lost Her Legs Was Determined To Walk Again”
  2. Mike Rowe’s Returning the Favor: “Operation Combat Bikesaver”
  3. Ray William Johnson’s The Funny Page: “You’re Infected, Bro”
  4. Conde Nast Entertainment’s Virtually Dating: “VR Blind Date in Outer Space”
  5. The Funny Page: “When She Finally Leaves You”

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks