The Guilty Code

We Do It Together, la nueva productora feminista en Hollywood

Jessica Chastain encabeza este esfuerzo por realizar cine hollywoodense en donde las mujeres tengan el mayor protagonismo, We Do It Together es el nombre del proyecto.

Por @TheGuiltyCode

Las minorías en Hollywood parecen estar dispuestas a reclamar el lugar que les corresponde. Después de la polémica #OscarsSoWhite que denunció el racismo contra las personas de color, ahora parecen ser las mujeres quienes también quieren cambiar las cosas.

Jessica Chastain ha creado la productora feminista, sin ánimo de lucro, We Do It Together. Películas hechas por mujeres y con temas que atiendan problemáticas que necesitan ser expuestos.

A Jessica Chastain, también la acompañan en la mesa directiva de la productora, Juliette Binoche, Queen Latifah, Freida Pinto, Catherine Hardwicke y Katia Lund.

We-Do-It-Together-Juliette-Binoche

El déficit de género en la industria de Hollywood es evidente y a través de la fundación de We Do It Together se pretende dar un importante impulso para contrarrestar esto. Jennifer Lawrence, por ejemplo, ha evidenciado que en American Hustle sus coprotagonistas masculinos recibieron mayor porcentaje de beneficios económicos que ella. Cuando información de Sony fue hackeada, se reveló también que actores “de la misma fama y talento” que actrices, recibían mayores remuneraciones. Celluloid Ceiling documentó que el año pasado solo en 12% de las 100 películas más vistas en EU se presentaron mujeres protagonistas. De los filmes de estudio solo 7% fueron dirigidos por mujeres.

Será en el Festival de Cannes de este año cuando We Do It Together anuncie su primer proyecto.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks