The Guilty Code

Wenses y Lala: “UP” a la mexicana

febrero 26, 2016 Opinion
Por Amalia Mejía (@Picho143 )

La Biblia dice que Dios es amor, y como eso es cierto, entonces el amor verdadero tiene las mismas características que Dios, por lo tanto… el amor es eterno.

Queda un respiro del mes de febrero y digamos que esto me da el último pretexto para hablar del amor, aunque la verdad no prometo evadir ese tema el resto del 2016 ya que es un elemento vital que tristemente nos anda escaseando, por lo que hablarlo y aún mejor, VIVIRLO, es lo recomendable.

Sé que el concepto “amor eterno” espanta a muchos que dicen amar su libertad, que afirman que es mejor estar solos que mal acompañados y aseguran que el único “amor eterno” es el de Juan Gabriel, que por cierto dura 6 minutos con 33 segundos, y así los vemos alardear orgullosos su soledad por “elección”. Me declaro culpable de no creerles, me atrevo a asegurar que no hay nadie que no quiera amar y ser amado, y no estoy diciendo con ello que alguien es valioso sólo si está en pareja, pero sí que se puede ser muy valioso pero estar “soooolo”.

No tengo duda, todos, lo aceptemos o no, deseamos un amor. Por tanto todos somos candidatos de disfrutar “Wenses y Lala”.

teatro wenses y lala

Dicen que las comparaciones son odiosas pero desde “Up”, la maravillosa película de Disney, no había visto entre risas y lágrimas una historia de amor tan linda, un amor que comienza en la infancia y termina… Mejor dicho, no termina.

Tengo que confesarte que la modalidad en el teatro actual en México es el uso (y para mí ya el abuso) de la narración, pero que esta apreciación personal no te asuste, porque es una linda narración que te hará viajar a las entrañas de nuestro México, a tus historias más íntimas, a tus anhelos y tus miedos más ocultos, pero también será un maravillo vehículo de esperanza que te hará ver con benevolencia tu futuro. Porque esa historia se trata tal vez de tus padres,o de tus abuelos, o… de alguien y sobre todo, querrás que se trate de ti.

Un hombre y una mujer que narran su historia de amor desde la eternidad…

wenses_y_lala_teatro_banamex

Otra característica de Dios es que es compasivo, así que el amor es compasivo. En Wenses y Lala verás un amor que una y otra vez perdona, verás a dos personas defectuosas amándose con un amor perfecto.

Adrián Vázquez es el dramaturgo, director y actor de esta comedia de amor, y Teté Espinoza es quien completa esta pareja romántica, créeme que ambos te robarán el corazón.

Si no has amado, si no te han amado, si no sabes amar… Wenses y Lala te darán una lección.

Wenses y Lala

Teatro Banamex Santa Fe

Martes 8:30pm

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks