The Guilty Code

WhatsApp se Encripta por Completo para Evitar Violación del FBI

¿Te has preguntado por qué los mensajes extraños en todos tus chats de WhatsApp? Pues resulta que la compañía junto con Facebook han decidido cifrar o poner en código tus comunicaciones, esto como medida para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Por @TheGuiltyCode

La medida se toma como una respuesta a la acción tomada por el FBI contra Apple, que desistió en la batalla legal para obligar a la empresa de Cupertino a desbloquear el iPhone de Syed Farook (titular de los atentados en San Bernardino en diciembre del año pasado) luego de encontrar una compañía que pudo desbloquear el dispositivo contra la voluntad del fabricante.

La medida ha desatado un debate en Estados Unidos y el mundo sobre el derecho a la privacidad si es que es posible tener acceso a la información personal en dispositivos cibernéticos utilizando el hacker adecuado. Pero antes de entrar a la zona de afectados, WhatsApp encriptó por completo sus comunicaciones, lo que hace virtualmente imposible violar sus comunicaciones. El anunció lo hice el mismo servicio de mensajería instantánea en el transcurso del día.

WhatsAppEncriptado

La llegada de esta función también a los grupos permite que, a partir de ahora, y siempre y cuando los usuarios del grupo tengan instalada la misma versión de WhatsApp, el servicio cifrará automáticamente todos los mensajes, vídeos, imágenes y contenido que se intercambie en el mismo, por lo que es de esperar que WhatsApp quiera impulsar a todos los usuarios a que tengan instalada la última versión de la app.

WhatsApp, plataforma con mil millones de usuarios mensuales que fue comprada por Facebook en 2014 por la nada despreciable cantidad de 19 000 millones de dólares, inició este proceso de codificación de sus mensajes hace aproximadamente año y medio, introduciendo los primeros mensajes codificados en noviembre de 2014.

Pero ahora, el proceso fue completado, lo que quiere decir que todos los contenidos que circulen por la plataforma se encuentran encriptados: mensajes de texto, video, mensajes de voz, imágenes y grupos de chat multiusuarios, tanto en iOS como Android.

mg_whatsapp_code_comp

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks