The Guilty Code

¿Wikipedia en Problemas? Pide Donativos a Usuarios

Wikipedia lanzó una campaña en la que, directo al grano, pide la ayuda monetaria de sus lectores para proteger su independencia y que nunca vean anuncios publicitarios.

Por Themexicantimes.mx

MexicanTimesPase

“Nos sostenemos gracias a las donaciones de poco menos de $150. Solo una ínfima porción de nuestros lectores dona. Ahora es el momento en que tenemos que pedirte algo. Si todos los que están leyendo esto ahora donaran $50, nuestra campaña de recaudación de fondos finalizaría en una hora”, indica el comunicado que aparece al abrir una consulta.

En el portal de México da la opción de contribuir con 50, 100, 200, 500, 750, 1000, 2000 pesos y alguna cantidad más que puedes poner en la opción otros. La contribución mínima es de 24 pesos mexicanos. Se puede donar en efectivo, con paypal o con tarjeta de crédito.

Los fondos son recaudados por la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro que apoya a Wikipedia y otros proyectos de información gratuita.

Wikipedia2

“Creemos que el acceso a la información es un derecho humano fundamental. Al precipitarnos hacia nuestro futuro digital, necesitamos espacios abiertos, accesibles y públicos para acceder a la información online. Wikimedia es un espacio así. Wikipedia ofrece información gratuita a las personas, generada por las personas, en cientos de idiomas en el mundo”, señala en un comunicado enviado a donadores.

A lo largo de un año, millones de personas editan y leen Wikipedia en cada continente, incluida la Antártida. Casi quinientos millones de personas visitan Wikipedia cada mes para actividades que van desde la conservación del patrimonio cultural hasta mejorar la detección del cáncer o hacer los deberes.

De acuerdo con Alexa, una empresa que clasifica en un ranking los sitios web, Wikipedia es la sexta página en el mundo más visitada. El primer lo ocupa google.com, seguido de YouTube, Facebook, Baidu y Yahoo. En México es la octava página más visitada.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks