The Guilty Code

Will Smith No Asistirá a los Oscar

El actor estadounidense se une a su esposa Jada Pinked Smith y aviva más que nunca la controversia conocida como #OscarsSoWhite por la falta de diversidad racial entre los nominados a la entrega de la estatuilla este año.

Por @TheGuiltyCode y Agencias

Todo comenzó con el anuncio de los nominados al Oscar 2016 el pasado jueves 14 de enero, la ausencia de representantes negros en la lista provocó escozor entre personas de la industria y buena parte del público y en Twitter surgía el hashtag #OscarsSoWhite

LEE TAMBIÉN: Video 20 nominados al Oscar en Entrevista.

Luego Spike Lee anunciaba que boicotearía la entrega del próximo 28 de febrero en protesta por la falta de diversidad y desataría un efecto dominó que hoy ha provocado que Will Smith anuncié que tampoco asistirá a la entrega, en buena medida por solidaridad a su esposa, Jada Pinked Smith, quien replicó la iniciativa de Lee. También han protestado Lupita Nyong’o, David Oyelowo y George Clooney, por mencionar algunos nombres de alto calibre.

“Mi esposa no asistirá. Sería incómodo para aparecer con Charlize (Theron)”, bromeó en entrevista con el show Good Morning America. “Hemos hablado al respecto y somos parte de esta comunidad, pero por ahora estamos incómodos de aparecer ahí y decir que estamos de acuerdo”, añadió.

Tal ha sido la presión sobre la Academia Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, que la Presidenta del organismo, Cheryl Boone Isaacs, se disculpó públicamente y prometió cambios en la composición de la dirigencia que hoy es predominantemente blanca.

La Academia se compone por más de 7,000 personas que trabajan en el sector fílmico. Según su sitio web, los individuos no pueden ser miembros sin contar con “el patrocinio de dos miembros de la Academia pertenecientes a la rama en la que el candidato quiere que lo admitan”. Los nominados al premio no tienen que contar con un patrocinio, ya que se los toma en cuenta automáticamente para recibir una membresía.

En 2012, un estudio del diario estadounidense The Los Angeles Times reveló que “quienes votan para los Óscar son casi 94% caucásicos y 77% varones”, mientras que los “negros conforman alrededor del 2% de la Academia y los latinos menos del 2%”.

Smith, de 47 años, protagonizó este año la película “Concussion”, sobre el escándalo de conmociones por la violencia dentro del futbol americano de la NFL en Estados Unidos. Ahí interpretó al doctor de origen nigeriano Bennet Omalu, quien enfrentó al monstruoso aparato de la NFL para revelar un padecimiento que ponía en riesgo la esencia del futbol americano, institución estadounidense.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks