The Guilty Code

World Loves Moda Mexicana

mayo 28, 2015 Especial Viva México, Moda, Pride
El tabloide británico The Guardian destacó el momento que vive la moda mexicana, desde la visita de la primera dama Angélica Rivera, hasta la colaboración de New Balance con artesanos nacionales.

Por @TheGuiltyCode

El clímax de la moda mexicana cada vez pasa menos desapercibido en el mundo. Recién concluido el Mercedes Benz Fashion Week el mes pasado y con iniciativas que catapultan las creaciones de nuestro país hacia el mundo, varias miradas comienzan a voltear a ver lo que está sucediendo con la industria por estas latitudes.

Por ejemplo, el diario inglés The Guardian, uno de los más reconocidos en el mundo, dedico un artículo para calificar de “global fashion hit” el movimiento que están provocando una nueva generación de diseñadores ávidos de romper mercados de otras naciones.

Para ellos todo comienza desde que Angélica Rivera consiguiera ubicarse en la lista de las mejores vestidas de Vanity Fair con una deliciosa creación de Benito Santos.

ModaMex3

También es necesario destacar lo que pasa en el Museum at New York’s Fashion Institute of Technology que le dio a la Ciudad de México un sitio de prominencia en su exhibición sobre las capitales emergente de la moda que abre este 2 de junio. “La moda mexicana es nueva y emocionante. Están usando la cultura de las tribus indígenas de una forma que no se ha visto antes”., explica Ariele Elia, curadora de la exposición.

Ejemplo de esto es lo que están logrando diseñadores como Ricardo Seco que usa los materiales más modernos para fusionarlos con técnicas de 15 mil años de antigüedad de los Wixáriba de la Sierra Central de México. O las más recientes colecciones de Alejandra Quesada que utiliza la clásica inspiración en flora y fauna que predomina en México, pero con diseños fresco, absolutamente creativos.

Julia y Renata también son destacadas por arriesgarse y abandonar el gran volumen de la inspiración que proviene de la herencia cultural en México, y presentar propuestas modernas que buscan convertirse en tendencia.

En hora buena para la moda mexicana que comienza a invertir una reputación mediocre para convertirla en un epicentro para los buscadores de nuevos talentos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks