The Guilty Code

Y tú ¿Ya estás pensando en el matrimonio?

febrero 13, 2018 Actualidad, Exclusivas
Cada vez más jóvenes deciden no casarse y vivir en unión libre. Esta tendencia va creciendo, y es por eso que se están registrando menos matrimonios. Muchos prefieren compartir su vida sin la legalidad que ofrece el hecho de estar casados, pero mantienen una relación estable y formal.

Este comportamiento ha cambiado drásticamente en los úlimos 25 años. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Lo que alguna vez fue uno de los momentos más importantes en la vida de las parejas, ya no lo es. Muchos jóvenes están optando por saltarse la boda e irse a vivir juntos. Esto está sucediendo desde hace unos 25 años, ya que la unión libre ya no se considera tan mal vista como lo era en el pasado. En 1990 se registró el mayor número de matrimonios, mientras que la cifra comenzó a bajar drásticamente a partir de entonces. El 2015 registró la menor cantidad de personas que se unieron legalmente.

Existen varias formas de compartir la vida con un ser querido: casarse, tener un hijo fuera del matrimonio o la unión libre. Una de las razones por las cuales las parejas están saltándose el “gran paso” es por miedo a que falle. Los divorcios van en aumento, y esto significa gran desgaste tanto mental como emocional. Pero también requiere de mucho tiempo, paciencia, enojo y dinero. Sin embargo, los beneficios del matrimonio son varios, tanto a nivel emocional como físico. Por ley, los cónyuges tienen más derecho sobre temas de importancia, como seguros médicos y cuidados para los hijos. A pesar de ello, el negocio de las bodas va en decadencia.

Muchas parejas piensan en vivir juntos para probar la relación antes de casarse. Así, se pueden conocer mejor y ver si podrán aguantar estar juntos. Una vez que esto sucede, deciden quedarse como están. Se está optando por usar el dinero que se gastaría en una boda para comprar una casa, salir de viaje o adquirir un coche nuevo. Otra razón por la cual permanecen en unión libre, es para darle a sus carreras una mayor oportunidad de crecimiento, y muchos sienten que si se casan, su enfoque sería otro.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks