The Guilty Code

¿Ya conoces el bolso más caro del mundo?

junio 14, 2017 Lujo, Slider One, Vida Guilty
Foto vía Bag Hunter
Se dio a conocer el pasado 31 de mayo en Hong Kong durante la subasta de la casa Christie’s. Es nada más y nada menos que un bolso de Hèrmes Modelo Himalaya Birkin; nombrado así en honor a la cantante y actriz británica Jane Birkin.

La casa de peletería y marroquinería francesa lo hace de nuevo. 

Por The Guilty Code

Se estimaba que tal obra de arte alcanzaría un precio de hasta $257.00 dólares debido al proceso de fabricación; su producción es muy detallada, un artesano necesita 48 horas de trabajo para terminarlo. Sin contar que cada pieza está hecha con piel de cocodrilo, las asas están decoradas con más de 200 diamantes incrustados y las hebillas son de oro blanco de 18 quilates. Estas características posicionaron al Hérmes Birkin como uno de los bolsos más deseados del globo terráqueo, estrellas como Kate Moss, Olivia Palermo o Kim Kardashian tienen un ejemplar.

Foto vía Bag Hunter

Foto vía Bag Hunter

La estrella del evento superó las expectativas de venta al ser adquirida por un comprador anónimo por la desorbitante cantidad de $380,000 dólares, rompiendo el récord anterior de 300 mil que había sido establecido en 2016.

Esta pieza creada en 2014 no sólo es objeto de deseo para los conocedores de la moda,  quienes están dispuestos a esperar aproximadamente 6 años para lucir su ejemplar; ahora también es el bolso más caro del mundo.

¿Qué lo hace tan especial?

  • Aunque esto enfurece a los animalistas y a las fundaciones de todo el mundo, una de las razones por las que este bolso es tan deseado es porque está hecho con piel de cocodrilo del Nilo. Cabe aclarar que los procesos de Hermès garantizan que nunca se trabaje con animales salvajes, pero ello, de cualquier manera no deja de implicar el sacrificio de un animal.
  • El proceso para llevar a cabo su coloración es sumamente complejo y no siempre tiene los resultados deseados. La idea en mente de quienes lo diseñan es emular la tonalidad que tienen los Montes Himalaya al amanecer.
  • 200 diamantes incrustados a lo largo y ancho del bolso y oro blanco de 18 quilates completan la ecuación de un bolso que quita el sueño a cualquiera.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks