The Guilty Code

¡Ya disponible en CDMX Google Maps for Bikes!

La opción más completa para calcular rutas y tener detalles útiles para los ciclistas de la capital, conoce Google Maps for Bikes.

Por @TheGuiltyCode

Gracias a un trabajo de mapeo que se elaboró a lo largo de seis semanas, Google ya ha puesto a disposición de los usuarios su versión de mapas enfocado al uso de la bicicleta. En el desarrollo de Google Maps for Bikes para la Ciudad de México, estuvieron involucradas 80 personas, entre usuarios y asociaciones civiles, que aportaron información con lo más actualizado sobre el estado de la movilidad ciclista en la #CDMX.

A través de Google Maps for Bikes es posible buscar direcciones y acceder a rutas, con información adicional de gran ayuda como tipos de carriles, altura, distancia y tiempo aproximado. La aplicación es el mismo Maps que conocemos, ahora con la opción de Bicicleta agregada a las ya conocidas: auto, transporte público y a pie.

google maps for bikes cdmx

Son cuatro los tipos de ruta que la aplicación ofrece:

  • Verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
  • Verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • Línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • Línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

google-maps-for-bikes-rutas-cdmx

Google México celebra esta acción como un triunfo de la sociedad civil que ha impulsado el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, en beneficio de toda la ciudad y sus habitantes. Con esta herramienta se contribuye a que un mayor número de capitalinos se anime a ponerse el casco y a subirse a la bicicleta. ¡Aplausos!

Google Maps for Bikes está al alcance en la última actualización de la app para iOS y Android, disponible en escritorio y en versión móvil.

google-mexico-maps

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks