The Guilty Code

¡Ya hay representante de México para Bacardí Legacy 2016!

marzo 16, 2016 Comer y beber, Pride, Slider Two
Bacardí Legacy es la competencia de mixología más grande en todo el mundo, The Guest es el coctel que buscará traer el triunfo para México este año.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Cícero fue el elegante recinto sede de la final nacional para el Bacardí Legacy Cocktail Competition 2016. Después de un proceso de varias semanas, tres destacados mixólogos llegaron a la fase definitiva para elegir al representante de México, para que acuda a la final global del próximo 24 de abril en San Francisco, California.

En el ambiente se percibía mucho entusiasmo, nervios (claro, nada que una buena cuba no pudiera solucionar) y ante todo la expectativa de saber quién sería el ganador: Alejandro Rosales (de Departamento), Axel Pimentel (Fifty Mills) o Pablo “Pasti” Mangialavori (Limantour).

Bacardí Legacy Cocktail Competition está por cumplir 10 años de celebrarse y a nuestro país llegó hace 6 años. Su objetivo es encontrar una nueva bebida legendaria, un coctel que alcance el estatus de clásico, como una margarita o el mojito. Por supuesto que para tal tarea los mejores mixólogos del mundo tienen que estar involucrados.

La noche transcurrió con una agradable cena en la que destacaron sopecitos con queso de cabra, lomo de robalo a la pimienta, espinacas a la crema y flan de queso añejo.

El jurado para esta final estuvo conformado por Enrique Comas, Senior Manager Bacardí Latinoamérica, Miguel Ángel Cooley, Sommelier restaurante Gloutonnerie e Israel Díaz, embajador de la marca.

Desde el comienzo, Pablo “Pasti” se perfiló como el favorito de la noche, era la tercera ocasión que llegaba a la final y su trabajo en Limantour ha sido más que reconocido. Pasti fue el primero en pasar a la barra, tomar sus dos minutos para preparar todo y después cinco minutos para crear su coctel y presentarlo a los jurados.

“Pasti” creó The Guest, compuesto por Bacardí carta blanca, ratafia, Mozart Dark Chocolate, dash angostura y garnish de cereza.

La noche y la celebración continuaron y desearon todo el éxito a Pablo “Pasti”, representante de México para Bacardí Legacy Cocktail Competition 2016, certamen que estará conformado por 37 mixólogos de todo el mundo.

Aplausos para todos los involucrados en esta iniciativa que impulsa la creatividad y el buen beber. Bacardí ya posee un gran legado del que todos somos conscientes y mantenerse a la vanguardia es muy digno de reconocimiento. ¡Salud!

Aquí las sabias palabras que nuestro estimado comensal Jorge Aguayo compartió durante la noche de final #BacardiLegacyMx 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks