The Guilty Code

#YoNoCierroLosOjos Celebridades dirigen plataforma digital contra violencia de género

diciembre 5, 2017 Actualidad, Exclusivas
En un nuevo intento por paliar la aguda crisis de violencia contra la mujer en nuestro país, actores sociales como Diego Luna o Adela Micha se unen con la plataforma #YoNoCierroLosOjos

#YoNoCierroLosOjos es una plataforma digital y social media para combatir el acoso y la violencia de género.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Ante la vigente y muy aguda crisis de violencia de género y contra la mujer que se vive en México, artistas, activistas, comunicadores y más personajes de la vida nacional se han unido bajo la iniciativa #YoNoCierroLosOjos, una plataforma digital y orientación Social Media para difundir el combate a la violencia de género, así como ha crear una cultura de prevención y denuncia para que todas aquellas afectadas encuentre protección justicia.

También es un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a que emprendan más y mejores acciones para reducir la incidencia de la violencia de género.

Cecilia Suárez, Diego Luna, Adela Micha, José María Yazpik, Ana Francisca Vega, Claudia Lizaldi, Amandititita, son algunas de las personalidades con las que la campaña Yo No Cierro Los Ojos, generó una alianza en aras de lograr un cambio en la vida de las mujeres que viven violencia de género en nuestro país.

La plataforma tiene como eje el sitio www.yonocierrolosojos.com, además de cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) donde difunden estadísticas, datos, materiales gráficos y videos para generar consciencia acerca de este flagelo que sacude a nuestro país.

En un comunicado emitido por Yo No Cierro los Ojos describieron su labor junto con una serie de datos para dimensional la problemática de la violencia de género en nuestro país.

www.yonocierrolosojos.com

Que las niñas y mujeres en México sean violentadas con tanta frecuencia e impunidad es resultado de vivir en un país donde de enero a septiembre de 2017 se cometieron un total de 25,099 delitos sexuales, es decir que al día se cometieron 91.94 delitos sexuales. La violencia hacia las mujeres se presenta en distintos ambientes, entre los que son más frecuentes:

Familiar
En los últimos 12 meses, 10.3% de las mujeres de 15 años y más, fueron víctimas de un acto violento por parte de algún integrante de su familia, sin considerar al esposo o pareja. Los agresores más señalados son los hermanos, el padre y la madre. Los principales agresores sexuales son los tíos y los primos. En promedio, cada mujer recibió violencia de 1.6 agresores.*

Escolar
25.3% de las mujeres han sufrido violencia escolar a lo largo de su vida. Cuando se trata de violencia sexual los principales agresores son los compañeros.*

Laboral
Entre 2011 y 2016, al 12.9% de mujeres que trabajaron les fue solicitada una prueba de embarazo.*
26.6% han sufrido violencia laboral. El 79.1% de esta violencia ocurre en las instalaciones del trabajo y el 47.9% de la violencia ocurrida en el trabajo es violencia sexual.*

De pareja
43.9% de las mujeres de 15 años en adelante han sufrido violencia a lo largo de su relación actual o última.*

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks