10 tendencias que amamos de los 90 y que están de regreso

Durante la década de los años 90, la moda tomó un camino inigualable. La mezclilla estaba bastante presente, los juegos de pants para salir a donde fuera y las Spice Girls estaban en todos lados. Los peinados comenzaron a cambiar y las cejas nunca fueron tan delgadas como entonces.

Aunque te gustara o la odiaras, la moda de los noventa está haciendo un comeback fuerte. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Fue una década revolucionaria hablando de moda; artistas como Britney Spears y Christina Aguilera marcaban las tendencias. Y aunque muchas personas criticaron el look de la época, algunas de las tendencias están de regreso.

1. Pantalones cargo

Se veían en todos lados. Eran populares por sus múltiples espacios para cargar de todo. Se cerraban generalmente con velcro y no necesitabas llevar una bolsa. Mejor aún, si eran tipo militar, estabas a la moda. 

2. Botas de combate

Las botas de combate eran especialmente populares. Y especialmente las de Dr. Martens. Aunque eran mas para el estilo grunge, con un vestido floral se transformaba el look y estabas a la moda. 

3. Medias de red

Aunque duraron poco en los años noventa, están de vuelta y muy a la moda. Muchas personas las usan debajo de jeans rotos, como calcetín o con un par de tacones altos. 

4. Los mom jeans

Antes, la moda era usar los pantalones a la cintura. Y aunque después salieron los famosos modelos a la cadera, ahora no son deseables. A la cintura es lo mejor, al menos eso parece. 

5. Los cuadros

La película Clueless, con Alicia Silverstone, marcó toda una manera de vestir. Los cuadros, en falda corta y chamarra eran sus predilectos, y ahora están de regreso. 

6. Las mini mochilas

Aunque por lo general les cabe poco, nuevamente las estamos viendo. Solo que ahora, son un poco más pequeñas que antes. 

7. Los logos de Tommy Hillfiger

Toda persona fashionista de los años noventa usó las sudaderas de Tommy. El logotipo tenía que ser visible y muy grande, igual que ahora. 

8. Outfit para hacer ejercicio

Se usaban para todo y en colores oscuros con rayas. Hoy, regresan aquellos modelos plasticosos, con todo y tacones, chamarra y lentes oscuros. 

9. La franela

Atribuidas a quienes trabajan en el bosque, en los noventas eran todo un statement. Están de regreso, como camisas para hombres y mujeres. 

10. Terciopelo

Si no tenías al menos un artículo de terciopelo en tu clóset, eras un caso perdido. Ahora regresa, pero de forma más elegante y estilizado, como en un traje o faldas.