21 lugares épicos para comer en Nueva York si vas de viaje

Las hermanas Ali y Daryl Zweben, conocidas bloggers de comida, acaban de presentar un nuevo libro. Bajo el nombre en Instagram y on-line  The Sisterhood of the Unbuttoning Pants (en honor al libro y película The Sisterhood of the Travelling Pants) finalmente pasaron de lo digital a lo impreso.

Cuando les encanta un platillo, se gana el distintivo #AllButtonsBursting. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

New York City Food Crawls: Touring the neighborhoods one bite and libation at a time es el título del nuevo libro de las hermanas Zweben. Ali y Daryl han ido probando toda la comida que la ciudad de Nueva York tiene que ofrecer. Un reto nada fácil, todas sus experiencias las comparten en Instagram y en su blog dedicado al arte de la gastronomía. Dando el gran salto de lo digital a lo impreso, su publicación estará a la venta a partir del 1 de septiembre. Mientras tanto, mencionan los 20 hot spots culinarios que para ellas, son un must para quienes viven en o visitan Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Olvera lleva en nueva serie la gastronomía mexicana a Netflix

1. Hometown BBQ 

Según Ali y Daryl, es el mejor lugar de BBQ en la ciudad. Dicen que la carne está tan suave que sea cae del hueso con tan solo verla. Si eres carnívoro, no puedes perderte esta experiencia.

2. Lam Zhou 

Por tan solo $4 usd te entregan ocho exquisitas bolitas de masa hervida (dumplings). Están rellenas de carne de cerdo y cebolla verde; para acompañar, es indispensable el aceite de chile.

3. Mary´s Fish Camp

El platillo favorito de este lugar es el rollo de langosta. Se sienten los grandes pedazos de esta delicia, acompañada de mayonesa y limón. Viene con papas a la francesa, delgadas y crujientes.

4. Momofuku Noodle Bar

El ramen es la especialidad de la casa. Aunque en Nueva York hay miles de lugares para comerlo, el mejor es sin duda este. Trae el toque especial de David Chang, así que es diferente.

5. Peter Luger

La hamburguesa de este lugar es inigualable. Solamente la sirven a la hora de la comida, y su tocino grueso junto con la carne es de lo mejor. De hecho, todas las demás hamburguesas deberían de partir de esta como referencia.

6. Prince Street Pizza

La pizza es gruesa y crujiente, cubierta con cortes de peperoni que al hornearse, se doblan como pequeños vasos. Las filas son largas y es que no te puedes perder el gusto de probarla.

7. Sable´s 

El bagel con salmón es uno de los platillos más emblemáticos de la Gran Manzana. El pescado, ahumado, con pepino es lo mejor que encontrarás en el Upper East Side.

8. Bar Pitti

Bar Pitti es un bistrot italiano auténtico. Tienen varias especialidades, el servicio es excelente y los ingredientes de primera. ¿Lo mejor? La pasta pitti, de donde sacó su nombre el establecimiento.

9. Nobu

Reconocido a nivel mundial, este restaurante ofrece varias delicias. Sus piezas de sushi, con pescado crudo son exquisitas, y no hay falla con ningún platillo.

10. Shake Shack

Su sandwich con huevo, tocino y queso es el mejor. Sus ingredientes son de primera y el lugar tiene un feeling bastante simple, aunque es una delicia.

11. Hajji´s

12. Nom Wah Tea Parlor

13. Lioni´s

14. Don Angie

15. Bread´s Bakery

16. Ample Hills

17. Long Island Bar 

18. Lucali´s y Joe (empate)

19. 4 Charles Prime Rib

20. Don Pepe´s