5 marcas de cerveza cachanilla que debes tener en la mira

Es tiempo de seguir descubriendo opciones de cerveza que valgan la pena. Ahora les traemos una selección artesanal de la región de Mexicali.

De Mexicali para México, la mejor cerveza chachanilla.

Por Viko Lukániko (@gallolukaniko)

En Mexicali, la cerveza artesanal es más que una bebida alcohólica refrescante; es una pasión que da un sentido de pertenencia a los cachanillas. Cada año, las cervecerías cachanillas arrasan en el medallero de certámenes como el Cerveza México. Por esta razón, hoy te compartimos 5 marcas de cerveza artesanal de Mexicali que debes tener en tu radar si eres un viajero amante de la cerveza artesanal.

TE PUEDE INTERESAR: Allende 100, la cerveza artesanal light que México esperaba

Nu Cali Cerveza Artesanal

Esta cervecería merece una atención con lupa para los amantes de la cerveza. Dos jóvenes cachanillas apasionados por la cerveza les ha permitido subir escalones exponencialmente alcanzando una calidad que sorprende al paladar mas viajado. Su producción se divide en los diversos bares especializados en Mexicali y el resto en su Tasting Room en República de Malta en Tijuana. Lo mejor es tener una plática a fondo con su maestro cervecero, Andrés Montaño, quien es capaz de llevarte hasta el nivel atómico de la cerveza para tener una comprensión 360 grados del brebaje.

Facebook: @Nucalicerveza

Coralillo Brewing Co.

El regreso de Coralillo llegó con un par de medallas en el Baja Beer Fest 2018: bronces para su Hefeweizen y Russian Imperial Stout respectivamente. La vieja guardia regresó recargada y con ganas de entrarle con todo: un nuevo tasting room en Mexicali. Los clásicos Coralillo Pale Ale – que a tantas generaciones abrió las puertas al maravilloso de la cerveza – y nuevas creaciones que con algo de rock de fondo, prometen volverse un favorito de los “chicalenses”.

Facebook: @coralillobrewingcompany
Instagram: @coralillocerve

Brew Capital Co.

Premiado en Cerveza México por su Citra IPA, y con un bronce en el Beer Fest Mexicali por su Mosaic IPA, confirman lo sabido entre conocedores: Brew Capital está lista para jugar en las grandes ligas de la cerveza artesanal nacional. El maestro cervecero de la casa, Carlos Martínez, logró cocinar estilos balanceados que han enamorado a los paladares de exigentes jueces nacionales e internacionales. Por ahora sus brebajes sólo pueden tomarse de su Tasting Room ubicado al sur de la ciudad de Mexicali, por lo que si andas de visita por la capital de Baja California, este lugar es un obligado en tu lista.

Facebook: @Brewcapital
Instagram: @brewcapital2

Cervecería Once Perros

Ser considerado como perro es un privilegio para esta joven cervecería que premia la amistad y el buen ambiente entre tragos de cerveza artesanal. Cocinan desde 2014 varios estilos que encontraron su nombre en especies caninas. Pero hay algo que diferencia a estos “perros” del resto: es su carácter festivo y abierto a todas las personas sin distinción. Esta atmósfera es algo que privilegiarán en su próximo Tasting Room, que seguramente esperará el final del año gregoriano en turno para iniciar bien perro el 2019.

Facebook: @CerveceriaOncePerros
Instagram: @cerveceria_onceperros

Cerveza Urbana

Excampeón de Cerveza México (2016) con su cerveza Blonde Ale, Mosaico IPA, Crossover IPA y Porter. Este humilde servidor les puede presumir que tomar una cerveza recién salida del tap de Urbana es una de las mejores experiencias posibles. Un viaje al centro del lúpulo sobre una nave de malta. Dejarse llevar por las notas amargas de lúpulo, dejarse reír, convivir, bailar. La buena noticia de Urbana fue su incursión al mercado internacional, llevando esa diosa ldel lúpulo creada por la artista mexicalense Gloria Muriel. Sin duda, cerveza Urbana es ya parte de la historia cervecera nacional; orgullosamente mexicalense.

Facebook: @Cervezaurbana
Instagram: @Cervezaurbana

Bonus:

En la “capital de la cerveza artesanal” se celebra uno de los festivales más importantes del país: el Baja Beer Fest Mexicali. En la edición 2018 se presentaron 43 casas cerveceras con 4 mil asistentes que hicieron del festival un auténtico bacanal cervecero de lo más lindo.

Facebook: @BeerFestMexicali