5 mitos sobre estudiar en el extranjero según Karla Ramos

El crecimiento de la industria del turismo educativo ha sido una constante en los últimos años. Cada vez es mayor el número de estudiantes que buscan intercambios culturales y educativos. Sin embargo, estudiar en otro país es un tema que genera muchas dudas e inquietudes y con ello surgen mitos que se repiten, infunden miedo y hacen dudar demorando la decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Tiempos de traslado debería ser parte de la jornada laboral, asegura estudio

Para aclarar muchas de estas dudas y eliminar los miedos, Karla Ramos, directora y fundadora de EH Global, firma de consultoría boutique encargada de proveer programas de estudio en el extranjero, te presenta algunos de los mitos y verdades sobre estudiar en el extranjero.

Mito 1: Solo puede viajar quien tiene mucho dinero

Verdad: En realidad, existen programas para diversos intereses e igualmente, para diversos presupuestos. No solo hay programas educativos más accesible en precios que otros, sino que, adicionalmente, cada vez existen más alternativas de pagos y acceso a becas, créditos y financiamiento. Por lo tanto, tener una experiencia educativa en otro país no puede dejar de ser tu opción por este motivo.

Mito 2: Solo pueden irse a estudiar los jóvenes

Verdad: Existen muchos programas para adultos, desde programas de idiomas hasta programas de educación superior como: certificados, diplomados, especialidades y maestrías. También existen programas educativos para familias (padres e hijos), programas educativos con paseos y placer para adultos mayores (50+); programas de lenguas con otras variantes como: cocina, moda, fitness y cata de vinos.

Mito 3: Los estudiantes que se hospedan con familias anfitrionas corren riesgo

Verdad: Como resultado del crecimiento de esta industria, la oferta de opciones y servicios es cada vez más competitiva y, por ello, de mejor calidad. Las familias seleccionadas para recibir estudiantes deben cumplir con una serie de criterios y evaluaciones importantes que garantizan el bienestar y seguridad de un estudiante. Sin embargo, será siempre indispensable ponerse en manos de expertos que te garanticen instituciones y servicios de calidad.

Mito 4: Estudiar en el extranjero puede ser peligroso

Verdad: Siempre será importante seleccionar cuidadosamente el destino en el que se pretende estudiar. Sin embargo, los destinos populares en México para curso de idiomas, veranos, años escolares o programas de educación superior, resultan ser países de primer mundo que cuentan con los más altos niveles de seguridad y respeto a los derechos humanos. Tal es el caso de: Suiza, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Francia o Austria.

Mito 5: Estudiar en el extranjero es solo una experiencia vacacional y fiesta

Verdad: Para algunos, estudiar en el extranjero puede ser la mejor excusa para desconectarse un tiempo de casa y tomar vacaciones.

Pero puede ser mucho más que eso. Puede ser una manera de volverse más independiente, una oportunidad de sumergirse en nuevas culturas e idiomas, una oportunidad para ampliar tu conocimiento y obtener perspectivas internacionales.

La experiencia perfecta de estudiar en el extranjero será un equilibrio saludable entre diversión y aprendizaje, tener una vida social y ser estudioso.

En EH Global nos enfocamos en brindar una asesoría 100% personalizada en toda la busqueda del programa que se adapte mejor a la necesitad de nuestros clientes. De esta forma los ayudamos a sentirse mucho más seguros desde que inicia el proceso hasta que finaliza la experiencia.