5 momentos que hicieron de Givenchy el máximo referente de la elegancia

A los 91 años de edad, falleció el modisto francés Hubert de Givenchy, el mundo de la moda está de luto.

Givenchy saltó a la fama al vestir a Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany’s.

Por @TheGuiltyCode

Fue el pasado 10 de marzo cuando “Monsieur De Givenchy dejó de existir mientras dormía”, anunció a través de un comunicado la familia del diseñador. Nacido en Beauvais al norte de Francia, estos fueron los momentos que lo colocan como una de las figuras contemporáneas más importantes de la moda.

1. Discípulo de Balenciaga

Fue en los años 50 cuando el francés conoció a Cristóbal Balenciaga en Nueva York. Su influencia le ayudó a llevar a su máxima expresión la calidad artesanal de los tejidos y aprender que un vestido debe adaptarse al cuerpo de la mujer y no viceversa. Consideró al diseñador español como un padre y mentor.

2. Audrey Hepburn

En 1953 se conocen e inician una mancuerna irrepetible. Givenchy la viste para la cinta con la marcarían época, Desayuno en Tiffany’s. En 1957 la firma lanza su primer perfume siendo su musa Hepburn la embajadora. Por primera vez una figura del cine promocionaba un perfume y fue un éxito que marcaría tendencia.

3. Prestigio en Hollywood

A partir de estas experiencias Hollywood se rinde a sus pies y múltiples celebridades visten con orgullo sus piezas: Greta Garbo, Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy-Onassis.

4. Extrema elegancia

Al paso de las décadas la obra de Givenchy obtuvo amplio prestigio internacional, gracias a la innegable elegancia en todas sus creaciones. Desde sus aportes a la tendencia prêt-à-portero hasta su línea masculina, siempre teniendo esa maestría que han calificado de precisión quirúrgica, nunca demasiado, nunca nada de menos.

5. LVMH

En 1988 Givenchy se suma a la cartera de Louis Vuitton-Möet Hennessy. Permanece asociado a la maison hasta 1995 cuando realiza su retiro definitivo del mundo de la moda.