5 señales sutiles de que te están poniendo el cuerno

Aunque muchos lo hablan acerca de la infidelidad, es algo muy común y pasa más de lo que nos imaginamos. De hecho, en México es una situación de todos los días, especialmente on line. Normalmente, la gente se da cuenta por ciertas actitudes de su pareja, pero hay veces en las que son muy sutiles y difíciles de detectar.

Si piensas que tu novia te está poniendo el cuerno, revisa nuestra lista para saber si es cierto. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Una de las señales más obvias cuando te están engañando, es que no sueltan el celular. Aunque todo mundo usa su smartphone como ayudante personal, diccionario, agenda y a veces para hablar, el hecho de no separarse de él es una señal clara. Sin embargo, hay otras maneras, menos obvias, con las que esconden su infidelidad, y aquí te decimos cuales son.

1. Tiene nuevos intereses

Algo que suele unir a las parejas en un principio, es un interés en común, además de la atracción sexual. Son actividades que pueden hacer juntos para pasar un buen rato. Cuando a tu novia comienza a interesarle algo nuevo, de forma repentina, puede que sea porque conoció a otra persona. También debes estar alerta a nuevas frases o maneras de expresarse, ya que los manerismos suelen ser contagiosos.

2. Sonríe al ver su celular

Es muy obvio que si mandan algo chistoso, uno se ríe y lo comparte con su pareja. Pero cuando no deja de ver su celular y sonreír de manera misteriosa, es probable que sea porque alguien más le está escribiendo cosas lindas. Si no deja que veas su smartphone, debes estar alerta.

3. Está feliz

Cuando una persona conoce a otra, se siente muy bien consigo misma. Un sentimiento de seguridad en sí mismo nos invade, y solemos estar felices más de lo normal. Pero, cuando estás en pareja y tu mujer comienza a expresar estas emociones sin razón aparente (un aumento, nuevo trabajo, etc) es momento de tener cuidado.

4. Se pone a la defensiva

Probablemente sienta culpa por su infidelidad. Pero si comienza a estar a la defensiva por las preguntas más sencillas, es tiempo de actuar. El querer saber acerca de su día, qué hizo o cómo le fue es normal entre parejas. Si responde de manera extraña o molesta, puedes intuir que algo está pasando.

5. Te acusa de infidelidad

A manera de reflejar sus acciones, comienza con acusaciones de infidelidad. Es un simple mecanismo de defensa; al acusar a su pareja, puede estar creando un sentimiento de valor sobre su relación. Así, sentirá que efectivamente le preocupa su relación, a pesar de estar con alguien más.