5 tips para que cumplas tu objetivo fitness de 2018

Después de las fiestas decembrinas, la gente inevitablemente sube de peso. Entre tantas reuniones, comidas, regalos comestibles y celebraciones, enero se siente en la ropa. Encontrar la motivación necesaria para, ya sea empezar o continuar una rutina de ejercicio no siempre es fácil. Por eso, tenemos cinco tips que te ayudarán a levantarte de la cama para bajar los excesos del mes pasado.

Sumate a las millones de personas que están empezando una vida fit.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Seas o no una persona comprometida al ejercicio, no siempre es fácil encontrar las ganas de entrenar. A veces el clima no ayuda, o las largas horas de trabajo. El estado de ánimo también influye, pero el hacer ejercicio ayuda a que mejore. Estos cinco tips te pueden ayudar a comenzar o continuar:

1. Fitness buddy

Siempre es mejor tener a alguien que te apoye y anime. Una de las mejores maneras de mantenerte motivado, es hacer ejercicio con un amigo. De esta manera, ambos se empujan a continuar, no faltar y levantarse en las mañanas para cumplir con la rutina, clase o caminata.

2. Ejercicio en casa

Si sientes que no te da tiempo de salir a correr o de ir al gimnasio, no te preocupes. Internet está lleno de rutinas que se pueden hacer en casa. Deja tu ropa para ejercicio en un lugar visible cuando te levantes, así te acordarás y tendrás fácil acceso a cambiarte rápidamente.

3. Piensa a futuro

Querer lograr un peso ideal es muy fácil; por eso, piensa cómo te sentirás una vez que lo logres. Esta motivación te ayudará a superar los primeros días de la rutina, que son los más difíciles. Visualiza lo que quieres y ve tras ello.

4. Apps

Si además del ejercicio estás haciendo dieta, baja un App para ayudarte. Hay cientos de excelentes opciones para que te mantengas en forma, y tu smartphone te lo irá recordando. Puedes ir midiendo tu progreso, contar las calorías y conocer nuevas rutinas.

5. Inscríbete a una carrera

Inscribirse a una carrera o maratón generalmente tiene una cuota de entrada. Pagarlo y trabajar para no perder la inversión es una buena manera de obligarte a estar fit. Pero la idea de participar es motivación en sí mismo. Al tener una fecha establecida, tu mente te dirá que tienes que lograr tu objetivo, y te encontrarás entrenando con más facilidad y regularidad.