5 tips para triunfar en la vida de María Teresa Arnal, CEO de Google

Con un curriculm extenso, María Teresa Arnal ahora es la directora genereal  de Google en México. Desde el año pasado, Arnal ocupó el puesto; antes trabajó para Twitter en México, Colombia y Argentina. J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus también la tuvieron a la cabeza de sus operaciones.

Una mujer llena de éxito, Arnal comparte sus secretos para lograr triunfar en la vida. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

María Teresa Arnal participó en el #4WomenForum, del World Economic Forum, donde dio una plática sobre el éxito en la vida. Ella está convencida de que se puede hacer todo: trabajar y formar una familia. Llamada “Dirigiendo una compañía y formando una familia” los tips que mencionó valen la pena ser compartidos.

1. Rodéate de personas que te hagan crecer

En lugar de tener personas nocivas cerca, mejor aléjalas de tu lado. No hay nada como estar rodeado de quienes tienen éxito, lo buscan y lo persiguen. Los que conocen tus talentos y te ayudan a explotarlos son quienes valen la pena.

2. Conócete

Nunca dejes que las expectativas de los demás interfieran contigo de manera negativa. Sabiendo quién eres, qué quieres ser, qué vida quieres vivir y a dónde quieres llegar podrás comenzar. Esto requiere de trabajo, tanto interno como externo, pero bien vale la pena.

3. No pain, no gain

Si Buscas algo en específico, ve tras ello. Pero recuerda que las cosas no llegan solas, así que hay mucho trabajo de por medio. Con ello llega el sacrificio, así que debes determinar que tanto estás dispuesto a dejar a un lado para llegar a tu objetivo.

4. Regrésale al mundo

Quizás estás donde quieres estar por tu propio esfuerzo y determinación, pero nunca olvides que hay quienes te ayudaron. Una persona exitosa lo sabe, y suele regresar buenas cosas al mundo. Puede ser por medio de donaciones monetarias o de tiempo. Muchos gustan de ayudar en lugares para personas con discapacidad o enfermedades. Las posibilidades de regresar sin infinitas.

5. Prioriza

Teniendo en mente tus metas, es más fácil saber como priorizarlas. Piensa en cuanto estás dispuesto a dedicarle a varios aspectos de la vida. Tanto el trabajo como la familia son básicos, pero también lo es la diversión. Es importante también hacer una lista de metas a corto plazo. Así, podrás saber qué tiempo les dedicarás y cuando.