8 consejos que debes de leer antes de hacerte un tatuaje

La moda de los tatuajes jamás pasará, y son más las personas de todas las edades que deciden hacerse uno. La mayoría de las veces tienen un significado profundo, único para la quien se lo pone. Pero a veces, en un momento de impulso, las decisiones no son las acertadas, y por eso, recomendamos que leas esto antes de ir al tattoo parlour.

Uno de los tatuajes de los que más se arrepiente la gente, es el del nombre de su pareja. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La tatuadora profesional, quien vive y trabaja en Nueva York, Becca Roach, comparte algunos tips. En su experiencia, el primer tatuaje que se hacen las personas es por impulso, y no se fijan bien en el diseño que escogen. Por eso, Roach comparte algunos puntos importantes para quienes están pensando en rayarse de nuevo, o por primera vez.

1. No buscar en Google o Pinterest

Al menos que quieras tener un tatuaje igual al de todo mundo, entonces, adelante. Pero para quienes buscan algo único, lo mejor es pensarlo y dibujarlo. El tatuador le hará los ajustes necesarios, así como dar su punto de vista en cuanto a colores, tamaños, etc.

2. El precio

Un buen artista cobra de manera proporcional a como trabaja. Muchas veces, quienes buscan pagar menos solo terminan con un pésimo trazado, infección o no se completa el diseño. Hay que pagar bien para obtener el resultado que se quiere.

3. Conoce el lugar

Antes de decidirte por un lugar para tatuarte en particular, conoce el local. Así, podrás platicar con los trabajadores, ver si está limpio, si cumplen con el reglamento de higiene y cuanta clientela tienen. Casa llena, habla por sí misma.

4. Revisa la ortografía

¿Cuántas veces hemos visto un tatuaje mal escrito? Miles. Las personas escogen una frase o palabras sin revisar que esté correcta la ortografía. Y como es permanente, el error se queda de por vida.

5. Dolor

Dependiendo del área, el dolor aumenta o disminuye. Pero lo que es cierto, es que después de unos 15 minutos, tu cuerpo se va acostumbrando. Donde más duele, es en las costillas, pies y trasero.

6. Quitarlo con láser

Para aquellas personas que se arrepienten de lo que hicieron en su juventud, existe una opción. Se puede borrar casi por completo el tatuaje, gracias a la tecnología del rayo láser. Sin embargo, duele mucho, mucha más que hacerse un tatuaje.

7. Dos semanas para sanar

Después de salir de tu sesión con el tatuador, no puedes entrar en contacto con la luz directa del sol. Tampoco tienes permitido dejar que se moje; tarda aproximadamente dos semanas para cicatrizar por completo.

8. Se van borrando

Los diseños que más van perdiendo color y forma, son aquellos que se encuentran en las manos y en los pies. Esto se debe a que la piel en esas áreas se regenera mucho más rápido por el constante uso.