Ahora, los mega influencers ya no son tan valiosos para las grandes marcas

Aquellas personas que cuentan con una cantidad importante de followers en sus redes sociales son conocidos como influencers. Cuando tienen entre 501,000 a 1.5 millones de seguidores, son considerados como “mega” influencers. Y son justamente aquellos con los que las grandes compañías están dejand de trabajar.

Ahora, se buscan a los micro y macro influencers a la hora de hacer negocio. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

De acuerdo a un estudio reciente por parte de la compañía de estadística y software, llamada Launchmetrics, los mega influencers están perdiendo oportunidades de negocio. Éstos son aquellos con más de 501,000 millones de followers, alcanzando los 1.5 millones. Quienes alguna vez gozaron de grandes pagos de dinero por prestar sus servicios, promocionar una marca o aparecer en una inauguración, hoy ya no son tan relevantes para empresas de renombre.

NO TE PIERDAS: Los Influencers pueden ser más dañinos para las marcas de lo que parece

Una fan base demasiado grande a veces trabaja en contra de los mega influencers. Ahora, casi el 46% de las compañías prefieren contratar a quienes caen bajo la categoría de micro o macro. Un micro influencer tiene alrededor de 10,000 a 100,000 followers. Los macro andan rondando entre los 101,000 a 500,000 seguidores. El 34% de los negocios buscan a los que están en la segunda opción, es decir, los macro influencers. Además del numero de likes, shares y post engagement, mismos que son de suprema importancia,se busca más que sea sobre contenido. 

Es decir, que quienes buscan un influencer para representar cierta marca, optan por aquellos que tienen mejor calidad de posts. El contenido debe ser llamativo, interesante y alcanzable para cierto target demográfico, y no tanto contar con miles de comentarios y shares. Además, los micro y macro no han alcanzado los precios que cobran quienes ya están en las grandes ligas, lo que le conviene a las compañías. Por esto, los mas famosos del internet comienzan a ver una baja en cuanto a contrataciones para unirse a empresas de renombre.