Albatros Paracaidismo y la aventura de volar sobre Morelos

Nuestro culpable Luis de Cristobal vivió la experiencia de saltar al vacío con los amigos de Albatros Paracaidismo y, como leerán, la experiencia es obligatoria.

La creciente oferta de paracaidismo en México es una gran oportunidad.

Por Luis de Cristobal (@luisdecristobal)

Creo que no existen muchas sensaciones equiparables a un salto al vacío. Una experiencia que cada persona vive de una manera diferente y que comienza, realmente, en el momento en el que uno decide aventurarse a hacerlo, quizás en su casa, quizás por recomendación de alguien. Pero es, en el momento que uno llega al aeródromo cuando empiezan a temblar las piernas de nervios.

Tuve la fortuna de conocer a Román y a su equipo, de Albatros Paracaidismo, en Tequesquitengo Morelos. Siempre digo y nunca me cansaré de hacerlo que en esta vida hay que convivir y aprender de las personas apasionadas. Esas son las que garantizan amor por su trabajo y, por tanto, excelencia. Y la excelencia en una experiencia como esta se traduce, principalmente, en una palabra: seguridad.

Y es que realmente uno no sabe a ciencia cierta qué lugar elegir para un deporte extremo o de aventura y en ocasiones debemos guiarnos por las opiniones de otros usuarios, por el instinto y quizás dejar de intentar ahorrar unos pesos para vivirla. Esto lo entendí a la perfección cuando vi el avión que manejan en Albatros, de auténtico lujo, donde uno ni siquiera siente que esté ascendiendo. Y lo digo yo, que mi primer salto fue en España en un avión que temblaba como si tuviera parkinson.

Pero no es sólo el avión, sino la capacitación de sus entrenadores, instructores y, en general, de toda persona implicada en el club, que viven todo lo relacionado con aviones con una devoción y cariño dignos de enmarcar. Y es que uno allí se siente como un niño pequeño, entre “juguetes” diversos para volar, entre todos esos sueños que uno tenía y que nunca se permitió alcanzar. Quien suscribe estas líneas tuvo la descomunal fortuna de poder probar una de esas maravillas: el túnel de viento, recién estrenado y único en todo México.

Para quien no sepa, un túnel de viento es una experiencia en tierra de un salto en paracaídas, que te permite aprender y mejorar de una manera divertida, mucho más económica y, por supuesto, muchísimo más segura. Además, es divertidísimo.

Así que, lo dicho, si quieren vivir adrenalina pura y una experiencia descomunal, hablen a los chicos de Albatros y disfruten con seguridad plena.

Albatros Paracaidismo

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/cSSo6q1VsVs

Web: albatrosparacaidismo.com

Fan Page: fb.com/albatrosparacaidismo