Alejandra Barreiro: Once you go art, you never come back…

En uno de los recintos multidisciplinarios más bellos de la Ciudad de México se presentó la obra de Alejandra Barreiro, artista mexicana que contagia su pasión por la creación artística a través de lo femenino y sexy.

Por Esteffanía Albarrán

Casa Quimera, con su exquisita y ecléctica arquitectura de principios del siglo XX, abrió las puertas de su galería para recibir las obras pictóricas y arte objeto de la artista Alejandra Barreiro; cuyas piezas muestran la evolución que ha tenido como creadora, desde que decidiera abandonar su carrera profesional alejada del arte para dedicarse por completo a esta, su pasión. En su obra plasma su particular visión de la femineidad, sus preocupaciones como individuo social y como mujer, en donde la estética se muestra completamente inmersa en nuestra actualidad y reminiscencias de arte pop destacan en sus cautivadoras imágenes.

alejandra-barreiro-the-guilty-code-3

alejandra-barreiro-the-guilty-code-2

“El tema de mi exposición es la fuerza de la mujer. La mujer atraviesa por diferentes periodos de tristeza, emoción, angustia, amor, desolación, y siempre tiene una gran capacidad para reponerse. Cuento historias de mujeres que salen adelante sin importar lo que pase”, nos comentó Alejandra Barreiro la noche que inauguró su muestra con presencia de medios e invitados especiales. “Esta expo es muy importante para mí, porque es un espacio increíble y me permitieron conjugar no solamente pintura, sino también arte objeto. Considero que los objetos deben formar parte de nuestra historia, todo mi arte objeto tiene un tratamiento especial que permite usar la obra sin que le pase absolutamente nada, lo cual es único, porque generalmente la gente interviene objetos pero no les da este tratamiento y entonces quedan como un objeto meramente decorativo y en mi caso el arte objeto sí se puede utilizar para tener esa cualidad funcional”.

Una foto publicada por theguiltycode (@theguiltycode) el

Cristal templado, muebles, sillas, bancas, mesas, cajas de madera y espejos es lo que encontrarás en la obra  de Alejandra Barreiro en la que plasma con singular estilo y forma, la exquisitez con la que su pincel se desliza por sus pinturas y piezas intervenidas.

Alejandra Barreiro es la primera artista mexicana que realiza la impresión de sus obras en cristal templado con ayuda de la máquina láser Pro Jet Digital, que es única en la Ciudad de México; así que si te apetece un vitral, un biombo, una base de mesa o equis figura en particular, no dudes en contactar a la artista y le darás ese toque fancy y artístico que sin duda dará que hablar.

alejandra-barreiro-the-guilty-code-4

Alejandra Barreiro rinde un homenaje lleno de vida a la sensualidad femenina. Celebra la belleza e invita a espectadores, mujeres y hombres por igual, a sumar el placer estético al disfrute de la sexualidad sin ningún tipo de remordimiento. Sus pinturas transmiten una complejidad de emociones que desembocan en trazos de libertad y plenitud.

alejandra-barreiro-the-guilty-code-7

La noche de inauguración transcurrió entre deliciosos bocadillos del restaurante con el que comparte piso Galería Quimera, de deliciosa comida española, Manolo y Venancio, y cata de mezcales cortesía de El Grifo, Ana Perla Sordo, nos platicó: “La obra de Alejandra Barreiro tiene un toque fresco y moderno. El Grifo tuvo el placer de patrocinar su inauguración y así promover la cultura del mezcal entre los asistentes. Somos una tienda especializada en vino y mezcal, ubicada en el corazón de la Condesa, nuestro proyecto nació en 2014 por el interés de promover la cultura del mezcal y del vino, además de incluir a diversos pequeños productores de chocolate, mermeladas y artesanías mexicanas.”

alejandra-barreiro-the-guilty-code-5

No te pierdas la obra de Alejandra Barreiro en Casa Quimera, Orizaba 139, Roma Norte.