Allende: La cerveza artesanal para probar en 2018

Esta cerveza nace en San Miguel de Allende y propone sabores firmes con los más altos estándares en el sector, por eso es una recomendación culpable.

Con la cerveza Allende no hay falla.

Por @TheGuiltyCode

La cerveza artesanal es un sector emergente en México, pero con amplias posibilidades de expansión en el mercado local y el internacional, tal es el caso de Cervecería Allende, una empresa 100% mexicana que nace en San Miguel de Allende, Guanajuato; con el objetivo de crear cervezas artesanales de alta calidad, apegadas a las técnicas tradicionales que manifiestan un sólido compromiso y amor por México.

Cervecería Allende crea cervezas de alta calidad que deleitan los sentidos de los consumidores, además que es un producto inusual, creativo y que consigue embotellar la pasión que se siente por nuestro país. Cervecería Allende brinda a los consumidores una nueva oportunidad de experimentar la historia, los colores, sabores y tradiciones de un México nunca antes visto.

“Detrás de toda Cerveza Allende está la mano, el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo y del maestro cervecero, Carlos Garay.

Cervecería Allende elabora 4 estilos de cervezas; Golden, Brown, Agave e IPA.

Cerveza Golden Ale, refrescante como una cerveza Ale puede llegar a serlo, y aún así contiene mucho más sabor y aroma de lo que sus tradicionales 4.5% de alcohol sugerirían.

Cerveza Brown Ale, de la fascinación que existe en México por las cervezas oscuras nació la idea de llevar al paladar de los mexicanos una exquisita y equilibrada puesta de sabor y aroma, es compleja y nítida a la vez.

Cerveza Agave Lager, su ingrediente principal es el agave cocido que le proporcionan un sabor complejo, acaramelado y ahumado, este sabor se puede identificar en muchos mezcales y algunos tequilas.

Cervez IPA representa el esfuerzo de cada cervecería por extraer todos los beneficios del lúpulo para crear una bebida sublime. En el caso de IPA se tomaron variedades clásicas y otras novedosas para construir un perfil de aroma meditado, con una base verbal del bosque de pino, núcleo frutal con toques exóticos y cítricos, y el complemento pungen de los nuevos cultivos.

Eventos: han participado en más de 500 eventos enfocados principalmente en arte, cultura, gastronomía, moda, eventos sociales y cerveceros. Además pueden etiquetar especialmente las botellas para los diferentes eventos.