Amazon acaba de convertirse en la segunda empresa en alcanzar el billón de dólares

Amazon, quien tiene como líder de la compañía a Jeff Bezos, acaba de rebasar en ganancias a Apple, quien llegó a la marca en agosto. Sus acciones se han duplicado de tal manera, que ahora es la segunda empresa privada en el mundo en alcanzar el billón de dólares.

Cada acción o unidad de Amazon cuesta $2, 050 usd. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

A tan solo un mes de que Apple anunciara que había sobrepasado la marca económica de un billón de dólares, Amazon ha logrado rebasarla. Esto coloca a la compañía privada de ventas por internet como la segunda en romper tan impresionante cifra monetaria. Sus acciones se han vendido, por unidad, en $2,050 usd, y considerando que tuvieron un alza en el mercado, Jeff Bezos, fundador, llevó a la tienda virtual al éxito. Amazon lleva ya varios meses tratando de alcanzar la marca, pero en las últimas semanas acumuló un alza de más del 70%.

TE PUEDE INTERESAR: Apple podría sacar el iPhone 8 del mercado y estas son las razones

Con base en Seattle, Amazon vendía sus acciones en tan solo mil dólares el año pasado. Gracias al analista Morgan Stanley, quien revisó a fondo el potencial de la empresa y su inminente crecimiento, se dio el logro. Y es que Stanley no dudó en apostarle al gigante digital. Por eso, las acciones que ahora han subido, seguirán haciéndolo con fuerza en los próximos meses. “Jeff Bezos no parece ver ningún territorio en el que no esté dispuesto a meterse. Esa es la razón por la que las perspectivas de crecimiento de esta empresa parecen casi ilimitadas, incluso con lo grande que es ya”, dijo Rick Newman, experto financiero de Yahoo Finance. 

Apple había sido la única dentro del sector privado en lograr la imponente marca del billón de dólares. El 4 de agosto de este año anunció que finalmente habían llegado a la meta. Tan solo un mes después, Amazón también se coloca dentro del mismo potencial económico. Bezos constantemente busca que su compañía llegue a nuevos territorios, razón por la cual quienes invierten en ella sienten confianza.