Andan diciendo que Guillermo del Toro plagió The Shape of Water de esta película

Usuarios de redes sociales acusaron al cineasta mexicano Guillermo del Toro de haber plagiado su éxito The Shape of Water de un corto de ciencia ficción holandés.

Ya vimos el corto y no creemos que Guillermo del Toro tenga algo de qué preocuparse.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Mientras que Guillermo del Toro cosecha éxito tras éxito y se perfila como el favorito para llevarse la categoría como Mejor Director en las entregas del Oscar, en Reddit se desató una controversia porque un usuario acusó al cineasta mexicano de haber plagiado un corto realizado en Holanda para realizar su multigalardonada The Shape Of Water.

Y es que según el usuario BentoBoxCurdledong de Reddit, del Toro usó al corto de ciencia ficción lanzado en 2015 The Space Between Us como inspiración para su filme estrenado el pasado 12 de enero en México. El mismo realizador del cortometraje, Didier Konings, estudiante de Nederlandse Filmacademie, hizo la misma acusación en contra del director tapatío en julio pasado.

“En lo alto de las montañas han construido un centro de investigación que busca crear branquias adaptadas para la humanidad, para que puedan respirar libremente una vez más y comenzar una nueva vida bajo el agua. La humilde trabajadora de intendencia, Juliette, ha puesto a prueba su lealtad cuando se enamora de Adam, un tritón cautivo cuyas branquias son la última esperanza de supervivencia de la humanidad”, es la sinopsis oficial de The Space Between Us y varios usuarios de redes sociales aseguran que las similitudes son abundantes.

Guillermo del Toro anunció su película en 2016, y que en su momento comentó que llevaba muchos años trabajando en la historia mucho antes de entrar a la producción de Pacific Rim (2013). En la entrada de Wikipedia de la cinta puede leerse que “La idea de The Shape of Water surgió durante un desayuno de Del Toro con Daniel Kraus en 2011, con quien más tarde coescribiría la novela Trollhunters”.

Este es el corto que ha provocado la controversia para que obtengan sus propias conclusiones.