Anna Wintour anuncia que deja Vogue Magazine

La influyente Anna Wintour parece estar dejando atrás su carrera exitosa como editora de Vogue. Su personalidad fue la inspiración tras la película The Devil Wears Prada; después de treinta años dentro del mundo de la moda, quizás esté lista para nuevos retos.

Wintour se refiere a Vogue como “La Biblia internacional de la moda”.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Una de las mujeres mas poderosas dentro de la industria de las editoriales, es Anna Wintour. Hablar de moda es mencionarla, ya que durante treinta años ha estado a cargo de la prestigiosa revista Vogue. Para su versión estadounidense, la inglesa asumió el cargo en 1988. Hace cinco años, Wintour aceptó un nuevo desafío: ser la directora creativa de otra reconocida publicación, Condé Nast. Ahora, después de años trabajando en el rubro de la moda, parece que Wintour podría dejar la dirección de ambas revistas.

Anna Wintour nació en Londres, hija de Charles Wintour, el editor de un periódico. De ahí comenzó su amor por las publicaciones. Aunque venía de una familia acaudalada, decidió dejar la escuela e irse al mundo. A los 15 años probó el corte icónico por el que todos la reconocen, y le sumó los lentes de sol enormes. Hasta el día de hoy, sigue siendo su look predilecto. Mucho antes de trabajan Vogue, Anna entró al departamento de moda de Harper´s & Queen. Poco a poco fue subiendo; volaba entre Londres y Nueva York constantemente, hasta que decidió irse a vivir a la Gran Manzana. Ahí, consiguió un trabajo en Harper´s Bazaar. Pronto, renunció para irse a Viva, lugar donde se convirtió en a editora de la sección de moda.

En 1968, Wintour regresó a Londres, esta vez como editora de Vogue. Finalmente, se le pidió volver a Nueva York, ahora para la versión americana de la revista. Ahí, Wintour se posicionó como todo un ícono, conocida también por su mal genio y poca paciencia. Tras los fuertes rumores sobre su salida, se piensa que de ser cierto, quizás regrese a liderar el Consejo Británico de la Moda. Se habla acerca de su reemplazo, Edward Enninful, quien actualmente está a cargo de British Vogue.