Antonio Banderas será Gianni Versace en filme biográfico del diseñador

Uno de los actores más queridos de Hispanoamérica y total autoridad de Hollywood, el español se encargará de encarnar el legendario diseñador Gianni Versace, dirigido por Bille August.

Por @TheGuiltyCode

Quizá una de las características más reconocibles de Antonio Banderas como actor es su versatilidad. Desde memorables dramas como Philadelfia, hasta burdas comedias familiares como Spy Kids, pasando por Evita, Entrevista con el Vampiro y hasta El Gato con Botas y Shrek, ahora el español tendrá un reto más que interesante al interpretar al famoso diseñador Gianni Versace, quien fuera ultimado en 1997 en su casa de Miami y se encargara de fundar el imperio de la industria de la moda que lleva su apellido.

Antonio Banderas suena adecuado para el rol, porque además de que sus capacidades histriónicas están de sobra comprobadas, el mismo Antonio ya tiene su experiencia con el mundo de la moda luego de lanzar su propia colaboración ensayo con la marca escandinava Selected, luego de estudiar moda en la Central Sain Martins de Londres. También ha lanzado fragancias bajo su aval.

El español de 55 años será dirigido por Dane Bille August y la cinta comenzará a ser filmada en Milán a partir de este diciembre, antes de moverse a Reggio Calabra (lugar de nacimiento de Versace) y Miami en los meses subsecuentes.

Gianni-Versace

Un detalle jugoso en todo el asunto es que en la casa que fundó el diseñador y que quedó bajo la custodia, entre otros, de su hermana menor Donatella Versace, no están muy contentos con la idea. “(Nosotros) no hemos autorizado ni nos hemos involucrado para nada en la película sobre Versace. El filme solo debería ser visto como un trabajo de ficción”, dijeron fuentes de la marca a WWD.

Esta será la segunda vez que August y Antonio Banderas trabajan juntos luego de la memorable cinta de 1994, La casa de los espíritus, en la que también participaron Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Vanessa Redgrave.