Anuncian serie inspirada en Selena Quintanilla y pues Bidi bidi bom bom

Todos recordamos a Selena Quintanilla. Aunque muchos la conocieron después de su muerte, canciones como “Amor prohibido” y “Bidi Bidi Bom Bom” siguen sonando con bastante frecuencia. Fue la reina oficial de la música Tex-Mex y logró juntar dos países distintos a través de su música. Hoy, sirve como inspiración para una nueva serie, que aún no tiene nombre.

La cadena de televisión ABC tiene luz verde para producir un capítulo piloto inspirado en la vida de Selena.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Mucha gente probablemente conoció a Selena Quintanilla después de su muerte. Lo mismo pasó con su música, y aunque en el norte de nuestro país y al sur de Estados Unidos era famosa, este hecho la dio a conocer aún más. Selena fue la reina indiscutible de la música Tex-Mex, y sus canciones siguen siendo escuchadas, no solo en México, pero en el mundo. Gracias a su influencia, se hará una serie de televisión que se inspiró en su vida, acerca de una cantante latina que se enfrenta a dificultades en su vida.

La serie no hablará de la vida de la cantante directamente, no será una biografía de Selena. Más bien, y con la aprobación de la familia Quintanilla, tomarán momentos importantes para darles un giro. Contarán la historia de Alex Guerra, una estrella pop ficticia. Guerra ha ganado varios premios y está en la cima, pero de pronto se ve envuelta en problemas y tiene que regresar a su casa en Texas. Aunque estuvo separada de su familia por cinco años, descubrirá secretos y además, estará en medio de un triángulo amoroso.

Simran A. Singh, Quintanilla Jr y Quintanilla Arriaga participarán como los productores de esta serie. No es la primera vez que llevan a Selena a la pantalla. Jennifer Lopez despuntó su carrera cuando hizo el papel de Selena para una película, misma que tuvo bastante éxito. Ahora, aunque no de manera directa, la veremos en la pantalla chica como Alex Guerra.