¡Aprovecha! La cerveza está más barata que en los últimos trece años en algunas ciudades mexicanas

En trece años, la cerveza no había bajado deprecio como ahora. Y es que a pesar de ser la bebida más popular en México, las empresas han comenzado a venderla a un menor precio. Esto se puede deber a varios factores, pero mientras tanto, ¡aprovechemos!

Datos del INEGI señalan que el precio bajo en un 0.44% en abril con respecto a marzo.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Por primera vez, el precio de la cerveza se ha visto más bajo. Esto puede ser porque las empresas que la fabrican están buscando que tenga una participación mayor en el mercado. También se acerca el mundial, por lo que de manera casi segura se elevará la demanda por la bebida. Junto con las vacaciones de verano, los factores se suman de manera perfecta para que sean más personas las que la consuman.

La baja en en precio se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En abril se registró una baja del 0.44% en comparación con el mes de marzo del presente año. Sin embargo, en julio del 2005 se registró una baja aún mayor, siendo del 0.52%. Para conocer estos datos, el INEGI cotizó los precios de la cerveza en 46 ciudades y áreas metropolitanas en el país. De ellas, 23 registraron una baja en el precio de la bebida, mientras que en 21 hubo aumento. Solamente en dos ciudades se vio una variación no existente.

También te puede interesar: Los millennial están acabando con el negocio de la cerveza, enre otras cosas

La ciudad donde más se abarató fue en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, ubicada en la Región Altos Sur. La capital de Chihuahua queda en segundo lugar en cuanto a donde se bajó más el precio. En tercer lugar está Mexicalli, Baja Californiam mientras que la CDMX queda en la cuarta posición. Por otro lado, se encareció en la capital de Tlaxcala, el alza más notable que se ha visto en los últimos cuatro años. Le siguen la capital de Colima y después Huatabampo en Sonora. México es la principal exportadora de cerveza a nivel mundial, con tan solo 33 millones de hectolitros vendidos al extranjero el año pasado.

TIENES QUE VER: Beber cerveza ayuda en el aprendizaje de un nuevo idioma, según estudio