Aquí puedes ver las tres Master Class de Guillermo del Toro en Guadalajara

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Guillermo del Toro compartió sus grandes triunfos con el público mexicano.

Guillermo del Toro motivó a miles de jóvenes interesados en el mundo cinematográfico.

Por @TheGuiltyCode

Luego de que Guillermo del Toro triunfara en los Premios Óscar con su película La forma del agua, visitó su natal Guadalajara para ofrecer una inolvidable charlas dentro del festival de cine de la ciudad.

Anunciado tan sólo un primer encuentro para el sábado 10 de marzo, la convocatoria tuvo tal repercusión que el director mexicano terminó ofreciendo dos conferencias más, los días domingo 11 y lunes 12.

En el primer encuentro defendió la manufactura mexicana de su cine, ante las críticas de qué tienen de mexicano sus películas, “¡Pues yo, güey!”, declaró.

Para la segunda Master Class, del Toro habló de la rabia juvenil que es el impulso para seguir los sueños de hacer cine y no rendirse.

Anunció también la llegada a Guadalajara y CdMx de su exposición At home with monsters.

La tercera sesión resultó la más especial ya que reunió a más de 9,000 jóvenes en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Ellos fueron los afortunados de más de 30,000 solicitudes para asistir que se registraron en pocos minutos.

El ganador de los Premios Óscar a Mejor Director y Mejor Película arribó orgulloso al recinto con sus dos estatuillas y el recibimiento fue abrumador. Como en partido de fútbol o cual sí fuera un rockstar a punto de iniciar su concierto las miles de gargantas no paraban de corear “¡Memo, Memo!”.

Sin reparos en decir groserías, criticar al gobierno y alentar a seguir su pasión en la vida, del Toro dejó un marca en todos los que lo escucharon en su paso por las tierras que lo vieron nacer.

Guillermo del Toro anunció la creación de una beca para apoyar a los cineastas jóvenes mexicanos y entre sus trabajos recientes también se encuentra el documental producido con TV UNAM, Ayotzinapa, el paso de la tortuga.