Arriba de los 50 años y empoderadas, la nueva tendencia que rompe estereotipos

Demi Moore, Sharon Stone y Michelle Obama son tan solo tres ejemplos de mujeres maduras que no dejan de ser activas, atractivas y trabajadoras. Como ellas hay muchas, ya que ahora las mujeres no dejan que la edad sea un impedimento ni un número, sino un estilo de vida.

Hace solo una década el perfil de la mujer a los 50 años era distinto; ahora, se reinventan y con ello rompen tabús asociados a la edad.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Antes, llegar a los 50 años significaba dejar atrás muchas cosas. Se veía a las mujeres como personas que ya no eran tan funcionales, se retiraban del trabajo, se descuidaban físicamente y no se les consideraba atractivas. Pero todo eso cambió, porque ahora el fenómeno de los 50 está cambiando la percepción preconcebida que se tiene de estas mujeres.

Con años de experiencia y sabiduría, las mujeres de hoy se sienten más energéticas, con una inquietud intelectual y un sentimiento de empoderamiento. Son menos propensas a ser manipuladas y vulnerables acerca de lo que se piensa de ellas y tras haber pasado y superado muchos momentos durante la vida, saben perfectamente que quieren y que no, que les gusta y que prefieren a la hora de tomar decisiones, y hasta en las relaciones sexuales.

Existe incluso, un movimiento llamado SWOFTY, cuyas siglas significan Single Women Over Fifty. Las mujeres son viudas, solteras y divorciadas pero no por eso se dejan caer. De hecho, apuestan por la liberación femenina, son sexualmente activas, cuidan de su aspecto, alimentan sus inquietudes y son muy activas en su vida diaria.

Por otro lado están aquellas que tienen una pareja estable, hijos y hasta nietos. Sin embargo, no se dedican a su familia como un trabajo, cosa que era la “norma” anteriormente. Ellas salen en búsqueda de nuevos proyectos, al igual que las SWOFTY, y cuidan de su alimentación, persiguen nuevas carreras, hacen nuevos estudios o inician un negocio propio.

Se está rompiendo con los estereotipos, y gracias a estas mujeres muchas jóvenes siguen su ejemplo de perseverancia, actitud, empoderamiento y auto-amor.