Así felicitaron los famosos mexicanos a Guillermo del Toro por su Globo de Oro

Salma Hayek, Diego Luna, Gael García, Alfonso Cuarón, Jorge Ramos y varias de las grandes figuras mexicanas aplaudieron el Globo de Oro de Guillermo del Toro.

Todos (menos los político y qué bueno) felicitaron a Guillermo del Toro.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Sin duda Guillermo del Toro está en la gloria. De los Tres Gallos del cine mexicano esta década, junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, solo el faltaba para llevarse uno de los principales premios que entrega el cine: El Globo de Oro como Mejor Director. Y la noche del domingo lo conquistó con su nuevo filme La forma del agua.

Por supuesto que el formidable suceso no pasó desapercibido por el nutrido grupo de celebridades mexicanas que están conquistando todo tipo de arenas nacional e internacionalmente, y unánimemente se volcaron a las redes sociales para felicitar al cineasta tapatío.

De inició la Legión Mexicana del cine: Salma Hayek, Diego Luna, Alfonso Cuarón y Gael García nos perdieron la oportunidad de mandar sus aplausos a del Toro. Pero también influencers, periodistas, académicos y más personalidades se sumaron a la alegría colectiva que hoy tiene de buenas a todos México. Afortunadamente, pocos o ningún político se montaron en la coyuntura (por lo menos hasta el momento de publicar esta entrada.

Aquí un resumen de las mejores felicitaciones parea Guillermo del Toro por su Globo de Oro.