Ataribox, la nueva consola de Atari

Sublime, elegante, delgada. Así es como se ve la nueva consola que muchos están esperando. La noticia acerca de su regreso sorprendió a muchos, porque lo relacionamos con nuestra infancia y buenos momentos.

Ya dijo la compañía que se podrán jugar los clásicos en la nueva consola, pero también habrá novedades.

Por Paco Deveaux (@devolas)

“La falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer este trabajo bien, por lo que hemos decidido lanzar pocos detalles de la Ataribox y podamos darle vida, escuchando sus opiniones en la comunidad de Atari”, comentó la compañía. A pesar de lo poco que sabemos al respecto, al menos físicamente, conocemos su aspecto.

La están haciendo de emoción, eso sin duda. Su publicidad ha funcionado de manera excelente, ya que la gente está más curiosa que nunca al respecto. Van a salir dos ediciones; mientras que una trae acabados elegantes de madera, la otra, más sencilla, los trae en color rojo. Las líneas de diseño son las mismas que la versión original, las cuales lo hicieron tremendamente popular e identificable en todos lados.

La nueva consola traerá 4 puertos USB, entrada HDMI, otra entrada para lo que supones es una tarjeta SD y quizás, una para Ethernet. Esta nueva versión lleva años in the making, por así decirlo. Durante un largo tiempo, solamente se escuchaban rumores al respecto, pero Atari finalmente habló. Confirmaron que efectivamente, iban a resurgir con el llamado Ataribox; además de estar trabajando con un “importante socio”. “Volvemos al negocio del hardware,” dijo el CEO de Atari, Fred Chesnais. Esperamos ansiosos más noticias respecto al nuevo artefacto para los gamers, porque hasta el momento, se dice poco al respecto.