Así será el Rolls-Royce volador para el nuevo servicio aéreo de Uber

Con una velocidad de 402 kilómetros por hora, el nuevo EVTOL de Rolls-Royce quiere inaugurar en serio la transportación de las personas por los cielos.

Este Rolls-Royce podrá transportar hasta cinco pasajeros a través de la popular aplicación Uber.

Por @TheGuiltyCode

En el marco del Farnboroug International Airshow 2018, la compañía británica presentó su modelo para incursionar en el sector de los vehículos voladores. Un segmento que va en aumento y de acuerdo con las proyecciones de esta marca, el 2020 será el año en que comience la irrupción generalizada de esta nueva modalidad de transporte.

Tema de la ciencia ficción durante mucho tiempo, la próxima década parece que por fin comenzará a aligerarse el tráfico terrestre gracias a las opciones para tráfico aéreo que estén llegando. Este modelo híbrido tiene una autonomía de 804 kilómetros y alcanza los 402 km/h.

 

En esta carrera por los taxis voladores hay mucho en juego y grandes nombres están trabajando en el tema. Se tiene conocimiento de los proyectos de Porsche, Volvo y Toyota.

Rolls-Royce lleva décadas trabajando en el área de motores y propulsión lo que los ha llevado a esta nueva creación. De ahí que declaren que prácticamente ya cuentan con la tecnología necesaria y harían uso de la infraestructura actual de aeropuertos y helipuertos lo que hace más que viable la concreción del proyecto en un par de años. El servicio con Uber se puede observar en este video publicado por El País.